Arnau Tenas, durante un partido con las inferiores de la Selección Española

EL REAL MADRID APORTA SÓLO UN JUGADOR

Un culé y un futuro jugador del Barça, en la lista de España Sub-21

Publicación:17/03/2023 - 20:00h

Actualización:17/03/2023 - 20:00h

El posible guardameta suplente del Barça para la próxima temporada, así como uno de los mediocentro más prometedores de España han sido llamados a la Selección Sub-21

Ver calendario del FC Barcelona

Junto a la primera lista de Luis de la Fuente como seleccionador español, la RFEF también anunció la primera convocatoria de Santi Denia al frente de la Sub-21. El míster español precisamente se encarga del equipo juvenil en lugar del actual seleccionador absoluto, y con un total de 23 convocados, entre los que destaca la presencia de un par de mundialistas, empezará su etapa al frente de 'La Rojita'.

En cuanto a los dos futbolistas que estuvieron en el Mundial de Qatar 2022 y ahora 'bajan' a la Sub-21, son Hugo Guillamón del Valencia y el jugador del Villarreal, Yeremy Pino. Ambos acudieron a Qatar de la mano de Luis Enrique, aunque no pudieron ver minutos de juego, por lo que el equipo de trabajo español ha decidido que sigan su desarrollo en el equipo Sub-21.

Pocos nombres culés y merengues

En cuanto al FC Barcelona, el 'único' representante es el guardameta Arnau Tenas. Junto al portero también está Nico González, quien acude a la concentración como futbolista del Valencia, al estar cedido desde el equipo azulgrana. También es el caso de Antonio Blanco, que aunque pertenece al Real Madrid, ha sido llamado por su actuación con el Alavés en Segunda. 

Los dos compromisos, en el que el ambos canteranos culés buscarán ser titulares, serán ante Suiza en Almería el viernes 24 de marzo y frente a Francia en Vannes el martes 28. Ambos clasificatorios para el Europeo de la categoría, el torneo más importante para las generaciones Sub-21, ya que el Mundial de la FIFA se disputa con límite de edad Sub-20. 

La lista completa

Porteros: Julen Aguirrezabala (Athletic), Arnau Tenas (FC Barcelona), Leo Román (Mallorca),

Defensas: Arnau Martínez (Girona), Juan Miranda (Betis), Hugo Guillamón (Valencia), Víctor Gómez (Espanyol/Braga), Jon Pacheco (Real Sociedad), Aitor Paredes (Athletic), Manu Sánchez (At. Madrid/Osasuna) y Mario Gila (Lazio),

Centrocampistas: Antonio Blanco (R. Madrid/Alavés), Gabri Veiga (Celta), Rodri Sánchez (Betis), Nico González (FC Barcelona/Valencia), Aimar Oroz (Osasuna), Oihan Sancet (Athletic) y Álex Baena (Villarreal),

Delanteros: Sergio Gómez (Manchester City), Abel Ruiz (Braga), Rodrigo Riquelme (At. Madrid/Girona), Sergio Camello (At. Madrid/Rayo Vallecano) y Yeremy Pino (Villarreal).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído