Arthur en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

INMINENTE FICHAJE POR LA JUVENTUS

Cumbre entre Arthur y Setién para saber su estado anímico

Publicación:27/06/2020 - 08:56h

Actualización:27/06/2020 - 08:56h

Arthur Melo está a un paso de la Juventus de Turín, pero terminará la temporada con el FC Barcelona. Quique Setién quiso saber cómo estaba anímicamente

Ver calendario del FC Barcelona

Arthur Melo está muy cerca de certificar su fichaje​ por la Juventus de Turín a cambio de Miralem Pjanic y 10 millones de euros. La salida del brasileña, más que una cuestión futbolística, es una necesidad económica para equilibrar las cuentas del FC Barcelona en el presente ejercicio económico, que finaliza este mismo 30 de junio. Antes de esa fecha, el acuerdo entre ambas partes se hará oficial y el brasileño será jugador de la 'Vecchia Signora'.

Naturalmente, son días muy convulsos para un futbolista que deseaba de pleno corazón quedarse en el Camp Nou para triunfar como azulgrana pero que se ha visto forzado tanto por su club como por la insistencia de la Juventus a cambiar de aires. Pero pese a lo movidos que están siendo estos días para Arthur, el goiano debe también estar centrado en lo deportivo, ya que el Barça se juega LaLiga Santander y la Champions League en los dos próximos meses.

Dadas las difíciles circunstancias, Quique Setién mantuvo una cumbre con Arthur para saber de primera mano el estado anímico del centrocampista, según desvelaba el diario 'As' este mismo viernes. Fue antes de la ultima sesión de entrenamiento, previa al partido contra el Celta de Vigo, y futbolista le comentó a su técnico que, pese a la situación actual, está preparado para jugar en tierras gallegas.

Se especulaba que podría pasar este mismo fin de semana la revisión médica en Turín con la Juventus, pero ahora el jugador debe estar centrado en el Barça. Hay que tener en cuenta que Setién tiene bajas importantes en el centro del campo como las de Frenkie de Jong o Sergi Roberto por lesión y Sergio Busquets por sanción, motivo por el que Arthur es muy necesario ante la falta de efectivos en la medular.

Así habló Setién de Arthur en rueda de prensa

En la rueda de prensa previa al partido contra el Celta de Vigo, los periodistas sometieron a Setién a un intenso interrogatorio sobre Arthur. "En principio sigo contando con él, es un jugador que vamos a necesitar porque es un jugador importante", aseguró, añadiendo que "hay que tratar que todo este ruido no le afecte y que en caso de que tenga que salir a jugar que trate de dar lo mejor de sí mismo”.

Por otro lado, el técnico culé dejó claro que confía en la profesionalidad de Arthur. "Tiene que tener claro que la temporada no ha terminado, que aún quedan partidos muy importantes y él, como el resto, seguro que quiere terminar bien, ganar algún título y dejar un buen recuerdo. Entiendo que las circunstancias que hemos vivido ha llevado a este camino, pero entiendo que la profesionalidad y honradez de todos los jugadores va a estar hasta el último día", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído