Dani Alves durante su primera etapa como jugador del Barça

NUEVO MENSAJE DE ALVES

Dani Alves, en Barcelona y listo para ayudar a 'reconstruir' el equipo

Publicación:13/11/2021 - 17:18h

Actualización:13/11/2021 - 17:18h

Dani Alves se ha mostrado más que emocionado con su regreso al FC Barcelona y ha compartido un nuevo y emotivo mensaje a través de las redes sociales del club

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves está listo para comenzar una nueva etapa en el FC Barcelona en la que el reto será mayúsculo. No será, probablemente, protagonista en el campo, pero sí uno de los grandes líderes del vestuario y especie de 'guía' para los jugadores más jóvenes. Xavi Hernández cuenta con él para ello y el brasileño está encantado de regresar a la que siempre ha sido su casa, después de su salida en 2016 con destino a la Juventus. Y es que desde el minuto después de que se confirmara su fichaje, ha estado muy activo en las redes sociales para celebrar que está de vuelta.

El futbolista de 38 años es consciente de que vuelve en el momento más delicado para el equipo, cuando son muchas las dudas que rodean y pocas las certezas que tiene el Barça. Es una situación delicada y su espíritu ganador será clave para 'recuperar' a un vestuario que está hundido después de las humillaciones de los últimos años. Está preparado y 'loco' por comenzar a trabajar con el equipo. Alves se incorporará a los entrenamientos este lunes, para su primer entrenamiento bajo las órdenes de Xavi Hernández, pero no podrá jugar con el equipo hasta el mes de enero. 

A pesar de las circunstancias, el jugador ha demostrado estar muy emocionado. Si antes en su cuenta de Instagram escribía que "casi 5 años luchando como un loco para llegar a ese momento. No sabía que duraría tanto, no sabía que sería tan difícil, pero sabía dentro de mi corazón y dentro de mi alma que ese día llegaría", este sábado ha aparecido en las redes sociales oficiales del FC Barcelona apuntando que ya está en la Ciudad Condal listo para comenzar a trabajar con y para los azulgrana, según él mismo dijo en un vídeo. 

"Hola culers, ya estoy aquí en Barcelona, ya estoy aquí con vosotros. Muy feliz y contento de volver a mi casa. Espero veros pronto pronto para disfrutar y para reconstruir el Barça que tanto queremos. Un beso", destacó un muy emocionado Dani Alves que está listo para la acción. Su regreso apunta a ser un 'bálsamo' en lo que liderazgo se refiere para el vestuario y también servirá de 'profesor' para los más jóvenes. 

Alves regresa al Barça después de cinco años

Este viernes, el Barça anunció el regreso de Dani Alves por lo que resta de la temporada 2021-2022, después de que Xavi Hernández diera luz verde a su regreso. Asimismo, se ha desvelado que en su contrato existirá una cláusula que permitirá la extensión de su acuerdo, dependiendo de su desempeño, por un año más, hasta 2023. Su salario será muy bajo e irá en función de cómo vaya 'desarrollándose' su segunda etapa en el Camp Nou. 

Dani Alves hizo sus maletas y abandonó la Ciudad Condal hace casi cinco años, en el verano de 2016, cuando se marchó a la Juventus de Turín. Tal y como él ha escrito: "Vuelvo a casa de donde nunca salí y como dije antes de irme; yo soy uno más de ustedes. No sé cuánto durará ese sueño, pero que sea etermo mientras dure". Está muy ilusionado y apunta a ser un personaje clave para el Barça, principalmente en el vestuario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído