Dani Alves celebrando el título de la Champions League con el Barça en 2015

EMOTIVO MENSAJE DE DANI ALVES

EMOCIONADO: El mensaje de Dani Alves tras confirmarse su fichaje por el Barça

Publicación:13/11/2021 - 00:04h

Actualización:13/11/2021 - 00:04h

Poco después de que se confirmara su regreso al FC Barcelona, Dani Alves ha compartido un mensaje en sus redes sociales para celebrar su vuelta a casa

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves es el nuevo jugador del FC Barcelona, por segunda vez. El club ha llegado a un principio de acuerdo con el futbolista de 38 años para que vuelva a formar parte del cuadro azulgrana, después de su salida en el verano de 2016. El brasileño es el mejor lateral derecho de la historia del cuadro azulgrana y uno de los jugadores con más experiencia en el mundo de fútbol. Sus 46 títulos a lo largo de su carrera son la mejor prueba de ello y desde el Camp Nou consideran que su competitividad y mentalidad ganadora pueden ser claves para recuperar la mejor versión del equipo. 

El Barça ha aclarado que Alves comenzará a formar parte de la dinámica del primer equipo, pero no podrá debutar hasta el primer equipo. "El FC Barcelona y Dani Alves han llegado a un principio de acuerdo para su incorporación al primer equipo de fútbol por lo que queda de esta temporada. El jugador brasileño se incorporará a los entrenamientos la próxima semana, pero no podrá debutar hasta enero", confirmaba el club en un comunicado publicado en su página web minutos después del anuncio del regreso del brasileño. 

"Sabía dentro de mi corazón y dentro de mi alma que este día llegaría"

Alves también se pronunció a través de sus redes sociales y ha dejado claro que está muy emocionado por volver a la que fue su casa entre 2008 y 2016. Acompañado de una fotografía besando el escudo del FC Barcelona en el Camp Nou, escribió que "casi 5 años luchando como un loco para llegar a ese momento. No sabía que duraría tanto, no sabía que sería tan difícil, pero sabía dentro de mi corazón y dentro de mi alma que ese día llegaría", comenzó diciendo en la publicación.

El lateral derecho añadió que "vuelvo a casa de donde nunca salí y como dije antes de irme; yo soy uno más de ustedes. No sé cuánto durará ese sueño, pero que sea etermo mientras dure. Nos vemos pronto donde mas me fascina, con la misma ilusión de la primera vez y con las mismas ganas de ayudar a reconstruir el mejor club del mundo", escribió Alves en Instagram, finalizando con "Torno a la meva casa cullonsssssss!!!".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Dani Alves (@danialves)

Alves vuelve a casa

Dani Alves regresa al Camp Nou en un momento delicado para los azulgrana. Contra todos los pronósticos, Xavi Hernández dio luz verde a su fichaje porque es consciente de que el brasileño es un ganador nato que puede aportar mucho al vestuario en lo que a mentalidad ganadora se refiere, además de servir una guía para los más jóvenes. El de Terrassa confía que la experiencia del ex del São Paulo ayude a recuperar el espíritu de un vestuario que se ha mostrado 'hundido' tras las humillaciones y fracasos de los últimos años. 

A su vez, para los culés no pasa desapercibido que 'viene' de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y que es el jugador con más títulos en la historia. Solo en su etapa con el Barça, entre 2008 y 2016, disputó 391 partidos, anotó 23 goles y ganó 6 Ligas, 4 Copas del Rey, 3 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de España y 4 Supercopas de Europa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído