Arthur Melo y Leo Messi, durante el Barça-Juventus en el Camp Nou

DOLIDO CON EL BARÇA

Dardo de Arthur al Barça: "No me sorprende que Messi quiera salir..."

Publicación:12/12/2020 - 13:08h

Actualización:12/12/2020 - 13:08h

Arthur Melo fue titular en la goleada de la Juventus al FC Barcelona (0-3) a mediados de esta semana, y ahora ha concedido unas declaraciones en las que vuelve a opinar sobre su salida

Ver calendario del FC Barcelona

Apenas unos días de haber participado activamente en la goleada de la Juventus a su ex equipo, el FC Barcelona, Arthur Melo ha concedido una amplia entrevista al diario 'Marca' en la que ha valorado algunos aspectos de su día a día en la 'Vecchia Signora', la relación que tiene con Cristiano Ronaldo y el resto de compañeros y cómo se gestó su salida del Camp Nou, algo que todavía le duele.

El centrocampista brasileño intenta entender por qué se le obligó a hacer las maletas, y asegura que no guarda rencor al club pese a haberse sentido maltratado por la antigua directiva. Tiene buenas palabras para sus ex compañeros, la afición culé y para un Leo Messi con quien se llevaba de maravilla. No le sorprende, de hecho, que el argentino quiera hacer las maletas después de haberlo dado todo en Can Barça.

"No sé si se portaron bien, eso siempre es subjetivo y seguro que ellos creen que sí. Es difícil hablar"

"Con lo que ha sido Leo para el Barcelona siendo su máximo ídolo, llegando desde muy jovencito, con su carrera, su trayectoria... No me sorprende que quiera salir, pero sí me sorprende la falta de respeto que han tenido con Leo. Ahora si él quiere salir o no es su elección", sostiene Arthur, a quien le han preguntado por el 'archienemigo' de Messi en el ámbito futbolístico, Cristiano Ronaldo.

"Es un tipo de puta madre", suelta el brasileño sobre el luso, recordando lo mucho que le está ayudando a adaptarse a la Juventus. "Desde que llegué me ha ayudado mucho, porque hablamos el mismo idioma. Siempre está cerca y me ayuda, por ejemplo, en cosas que no he entendido. En la comida también, hasta me dice qué tengo que comer. Que si esto no debería comer, que aquello otro me vendría bien. Se preocupa por los demás, siempre intenta ayudar y aportar algo. He tenido mucha suerte con Cristiano y con todo el vestuario, son muy buena gente".

"No me sorprende que Messi quiera salir, pero sí me sorprende la falta de respeto que han tenido con Leo"

Arthur Melo puede presumir de haber compartido vestuario con Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Jr, algo que muy pocos pueden decir. De todos ellos, lo que más le ha asombrado es la mentalidad ganadora que tienen. "Bueno, lo primero es el talento, aunque eso todo el mundo sabe que lo tienen. Es así, son los tres futbolistas con mayor talento con los que compartí vestuario. Pero lo que tienen los tres en su cabeza es una mentalidad ganadora increíble".

"Ellos se fijan un objetivo, trabajan para ello, creen que lo pueden hacer y se dejan la vida en el campo para conseguirlo. No se contentan con poco. Siempre quieren más. Meten un gol y quieren otro; meten dos y quieren tres; y luego el cuarto... Me impresiona porque nunca bajan el nivel ni la concentración", apunta el centrocampista brasileño, que espera contagiarse de sus modelos a seguir.

Arthur, dolido con su salida del Barça

Y en relación a su salida del Barça, sigue algo dolido con todo lo que pasó. "Hubo más ruido del que me hubiera gustado. Una vez que supe que me iba a marchar, quería hacer las cosas bien. El Barcelona me había dado mucho. Fue el club que me abrió las puertas de Europa, un sueño que tenía desde niño. Un club con una gran historia y con una gran historia de futbolistas brasileños", asegura Arthur.

Pero entonces fue prácticamente apartado del equipo, sin jugar ni un minuto en los partidos posteriores. "No sé si se portaron bien, eso siempre es subjetivo y seguro que ellos creen que sí. Es difícil hablar. Yo tengo mi versión, mi historia y me hubiera gustado que alguna cosa hubiera sido diferente, pero igual para ellos todo fue como debía ser. Y seguramente creerán que debieron hacer las cosas como las hicieron".

"Pero ya pasó. Ahora he llegado a un gran club para encontrarme con personas serias en la dirección que me aportan muchas cosas", dice el brasileño. Agua pasada y a otra cosa, mariposa. Arthur, ya habiendo cambiado de aires, espera conseguir la gloria deportiva en Turín. De momento, el pasado martes en el Camp Nou, ya pudo saborear algo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído