Gündogan, en un partido con el FC Barcelona

GÜNDOGAN VIENE JUGÁNDOLO TODO ESTA TEMPORADA

Los datos que demuestran la increíble regularidad de Ilkay Gündogan en el Barça

Publicación:1/04/2024 - 20:33h

Actualización:1/04/2024 - 20:33h

Ilkay Gündogan se ha convertido esta temporada en el futbolista más confiable para el Barça al disputar casi cada minuto del conjunto culé superando a otros 'cracks' de las grandes ligas europeas

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández y sobre todo el FC Barcelona parece haber encontrado al cerebro del equipo en Ilkay Gündogan. El alemán llegó el pasado verano después de no renovar su contrato con el Manchester City de Pep Guardiola y prácticamente desde el primer día ha sabido adaptarse a las necesidades del conjunto culé, siendo, a día de hoy, es el jugador más regular de toda la temporada, tanto en minutos como en nivel de juego seguramente. 

Y es que Gündogan es el futbolista del Barça con más asistencias durante la presente temporada y además con más minutos, y por mucho. Tras los 90 minutos jugados ante Las Palmas, el centrocampista alemán, uno de los pocos que no se han lesionado hasta el momento, ha jugado 4.042 minutos en 51 partidos esta temporada, 43 con el Barça (3.465 minutos) y 8 con su selección (577'). 

El Barça tiene un fijo absoluto en su XI esta temporada

Eso lo convierte en el único jugador culé que ha estado presente en todos los encuentros hasta el momento, algo que le ha visto superar a algún otro 'crack' mundial que también ha tenido un ritmo similar, como Toni Kroos en el Real Madrid o Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain. Restando aún dos meses, Gündo es un nombre fundamental para que el Barça aún esté con opciones en Liga y Champions, actuando tanto de pivote, como de interior y en algunos momentos como una especie de mediapunta.

De hecho, en el reciente parón de selecciones el seleccionador alemán, Julen Nagelsmann señaló que "no está tan fresco, tiene muchos encuentros en su haber, y puede acusarlos", afirmó. Sin embargo, no es una situación tan extraordinaria para un Gündogan que el curso pasado tenía 44 encuentros hasta este mes de abril, 38 vistiendo de ‘cytizen’ con un total de 2.725 minutos y 6 con Alemania con 416 minutos.  3.141 en total.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído