Leo Messi y David Villa celebran un gol con el Barça

EX COMPAÑEROS EN EL BARÇA

David Villa defiende su buena relación con Leo Messi en el Barça

Publicación:14/11/2019 - 08:25h

Actualización:14/11/2019 - 08:25h

David Villa anunció este miércoles que en unos meses se retira, e hizo un repaso a una carrera llena de éxitos. El asturiano defendió que durante su paso por el Barça, su relación con Leo Messi fue buena

Ver calendario del FC Barcelona

El miércoles 13 de noviembre de 2019 es un día importante en la historia del fútbol español, porque David Villa anunció su retirada. El jugador del Vissel Kobe advirtió en una rueda de prensa que no colgará las botas con efecto inmediato, pero que el próximo 2 de enero de 2020, tras la final de la Copa del Emperador, pondrá punto y final a una carrera llena de éxitos a sus 38 años (los cumple el próximo 3 de diciembre).

El asturiano hizo un repaso a su dilatada trayectoria en su comparecencia ante los medios, y recordó con cariño su etapa en el FC Barcelona. Es evidente que Sporting de Gijón y Zaragoza, donde despuntó en el fútbol de élite, y Valencia, donde se hizo grande, tienen un valor emocional más elevado, pero el punta valora con ilusión su paso por el Camp Nou, incluso más prolífico a nivel de estadísticas.

El de Langreo cerró por completo un capítulo delicado que se analizó durante su estancia en la Ciudad Condal, donde se comentó que no se llevaba demasiado bien con Leo Messi. El campeón del mundo con la selección española fue contundento respecto a este tema, y elogió al de Rosario tras advertir que sí había sintonía entre ambos: "Nunca tuve ninguna polémica con Messi, ni con él ni con ningún compañero".

"A Messi le considero un gran compañero de profesión y me siento muy afortunado de haber jugado a su lado", subrayó. Ambos compartieron fútbol, goles, asistencias y títulos en el conjunto azulgrana, de donde el 'guaje' se marchó con tres Ligas, una Champions, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, dos Supercopas de España y un Mundial de clubes, un palmarés a tener en cuenta.

Su aportación global fue 48 tantos y 24 asistencias en 119 encuentros, en el que destaca uno por encima del resto. En la final de la Champions de 2011 marcaron ambos, en un duelo contra el Manchester United que acabó con un 3-1. Esta cita está considerada una de los mejores en la etapa de Pep Guardiola en el banquillo, y Villa también lo considera especial: "Mi gol preferido fue en Wembley en la final de Champions con el Barça frente al United". 

Villa, ilusionado por volver a coincidir con Iniesta

Villa no pudo evitar durante su despedida demostrar su ilusión por una nueva aventura con Andrés Iniesta, con quien compartió vestuario en el Barça, en la selección española campeona de la Eurocopa y el Mundial y ahora una vez más en el Vissel Kobe: "Este mes y medio que nos queda me da mucha alegría poder acabar a tu lado. Él está como un toro, jugando a un nivel fantástico. Todavía tiene más cuerda para rato y ojalá lo alargue al máximo posible".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído