Frenkie de Jong, en una imagen de archivo

PRIMERA TEMPORADA COMO CULÉ

De Jong confiesa qué jugador le ha ayudado más tras su llegada al equipo

Publicación:24/01/2020 - 12:14h

Actualización:24/01/2020 - 12:35h

Frenkie de Jong llegó al FC Barcelona el pasado verano y está en pleno proceso de adaptación. No obstante, la plantilla le ha integrado bien y ahora es un jugador clave

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong no ha tardado demasiado en ganarse al barcelonismo. Llegó al Camp Nou el pasado verano y ya es, no solamente un jugador que se ha hecho con un puesto fijo en el centro del campo azulgrana, sino un futbolista que ilusiona tanto de cara al presente como al futuro. Además, su adaptación está siendo francamente buena, gracias también a la buena acogida que ha tenido en el vestuario.

El centrocampista holandés reconoció, en una entrevista para el diario Sport, que sus nuevos compañeros le han ayudado mucho a adaptarse tanto al FC Barcelona como a la Ciudad Condal. No obstante, destacó especialmente su conexión con Sergio Busquets, segundo capitán culé, que le arropó en su llegada y le hizo sentir especialmente cómodo.

"El futbolista que más me ha ayudado es Busquets"

De Jong se mostró muy agradecido con el de Badia. "Es difícil quedarse con uno… pero cuando llegué, Busquets me ayudó mucho en muchas cosas. Podría decir que cuidó de mí, en cierto sentido: por ejemplo el primer día que llegué a Barcelona, antes de que empezasen los entrenos, me escribió un mensaje para preguntarme si necesitaba algo y nos reservó mesa en un restaurante a mi novia y a mí. Se portó muy bien", dijo, añadiendo que "todos me han ayudado mucho".

También tuvo grandes palabras para otro compañero de posición: Riqui Puig. El de Arkel halagó al canterano y reconoció que ambos son completamente compatibles para compartir la zona de creación. Es un jugador muy talentoso. Me gusta mucho su manera de jugar. Por supuesto que podemos jugar juntos", dijo, añadiendo, entre risas, que "en realidad no importa demasiado con quién me toca jugar, si me toca jugar a mí ya estoy satsifecho".

Otro de los que, naturalmente, se llevó los elogios de De Jong fue Leo Messi, al que consideró como al mejor futbolista del planeta. "Lo he dicho muchas veces: es, de lejos el mejor del mundo. Y hay una gran diferencia entre él y el resto de jugadores", afirmó el internacional holandés, que ahora comparte vestuario con 'la pulga'.

De Jong quiere títulos

De Jong cree que el equipo va en buena línea para ganar títulos. "Seguimos en las tres competiciones y en una buena posición. Líderes junto al Madrid en la Liga, en octavos de la Champions y nos clasificamos en la Copa, aunque no jugamos demasiado bien contra el Ibiza, pero estaremos en la siguiente ronda. Estamos trabajando duro y aún hay mucho por lo que pelear. Cada día estamos mejorando y creo que tenemos un gran equipo. Yo creo que tenemos muchas opciones de ganar algún título", consideró.

Acerca de la Champions League, el gran sueño culé, explicó lo difícil que es conseguirla. "Hay muchos equipos buenos en la Champions y es una competición especial porque si tienes un mal momento en un partido, estás fuera. O si tienes mala suerte. La Liga es diferente, son 38 partidos y si tienes un mal rato lo puedes arreglar. Pero en la Champions tienes diez minutos malos y te olvidas. Es mucho más complicado ganarla", apuntó.

También comentó las ganas que el equipo y la afición tienen de levantar la 'orejona'. "Cuando hablas con la gente, mucha gente me dice ‘queremos la Champions’", dijo, añadiendo que ello "no supone más presión, pero te sirve para darte cuenta de que la gente tiene muchas ganas de que el equipo gane la Champions. Nosotros también, por supuesto. El año pasado yo no estaba aquí, pero con el Ajax sufrí una decepción similar a la que vivió el Barça".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído