Frenkie de Jong lideró el centro del campo del Barça

PARTIDAZO ANTE EL NÁPOLES

De Jong enamora y se gana el cartel de titularísimo

Publicación:11/08/2019 - 08:27h

Actualización:11/08/2019 - 18:34h

Frenkie de Jong fue una de las grandes figuras del FC Barcelona en la goleada contra el Nápoles y demostró que está para ser titular en el inicio de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió golear al Nápoles realizando un grandísimo partido. Ousmane Dembélé brilló por la banda, Luis Suárez hizo de 'killer' con dos goles, Antoine Griezmann se estrenó como goleador... pero lo de Frenkie de Jong es otra liga. El holandés hizo bailar al equipo de Ernesto Valverde a su son y empieza a justificar los 75 millones que costó.

El holandés jugó los 90 minutos en el partido contra el Nápoles y dejó claro que Ernesto Valverde no debe prescindir de él en el estreno liguero. Jugó como mediocentro defensivo y desplegó con sobriedad todo su repertorio: pase, conducción, visión, recuperación de balón, inteligencia táctica... todo lo que un mediocentro TOP envidiaría.

Cualquier cosa que no sea verle de titular contra el Athletic Club en San Mamés​ sería muy raro. Más que nada porque dio un paso al frente, demostrando que es un jugador imprescindible tanto jugando por delante de la defensa como más adelantado en la posición de interior. De Jong es lo que el Barça necesitaba desde hace un par o tres de temporadas.

El holandés es de aquellos futbolistas que visualiza una jugada antes de que suceda. 'Frames' antes de recibir la pelota, ya sabe lo que hará con ella en la jugada siguiente y, naturalmente, no falla en la ejecución. Viendo su talento y la seguridad que tiene en cada una de sus acciones, lo que menos parece es que tenga 22 años y haya llegado al equipo el mes pasado.

De Jong, competencia y socio perfecto

Frenkie de Jong era un fichaje que Robert Fernández, anterior secretario técnico del Barça, quería realizar antes de su salida junto con el de Arthur. Esta temporada, el Barça podrá disfrutar de ambos y lo cierto es que la conexión promete mucho. Poco a poco, el equipo se va llenando de centrocampistas con un perfil parecido al de las grandes leyendas salidas de la Masia.

Con el papelón del holandés, los Sergio Busquets, Ivan Rakitic y compañía tienen de qué preocuparse ante la feroz competencia... aunque también de lo que alegrarse, ya que han ganado un socio que puede relanzar el juego del equipo. Lo que es innegable es que De Jong ha venido para quedarse y que su talento le da para hacer historia en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído