Frenkie de Jong en el partido ante el Rayo Vallecano (0-0)

JUGÓ UNA BUENA MEDIA HORA

De Jong sobresalió y mostró carácter y compromiso en el Barça-Rayo

Publicación:14/08/2022 - 10:38h

Actualización:14/08/2022 - 10:38h

Frenkie de Jong fue una de las pocas notas positivas en el debut del FC Barcelona en LaLiga ante el Rayo (0-0). En medio de los rumores sobre su salida, el neerlandés jugó la media hora final del choque, siendo el mejor de los suplentes ingresados

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández envió a Frenkie de Jong al campo en lugar de Gavi en busca de soluciones ante el Rayo Vallecano. Con media hora de juego por delante, el FC Barcelona atravesaba su peor momento en el partido y, tras el ingreso del neerlandés, mejoró en conducción y profundidad para intentar superar el bloque defensivo de los de Andoni Iraola. Apenas ingresó, el de Arkel se mostró decidido a encarar y generar peligro, mostrando carácter y compromiso como pocas veces se le ha visto en el club.

Cuando los rumores sobre su salida aumentan, Frenkie está sacando a relucir la casta de 'crack' que llevó al Barça a pagar 80 'kilos' por su pase al Ajax en 2019. Su conducción le permitió saltar líneas en el centro del campo, generando espacios para que el tridente ofensivo pudiese perfilarse mejor en el área. Además, se le vió muy preciso filtrando pases que permitían perforar el férreo marcaje de un Rayo que hizo un gran partido desde lo táctico.

Sin balón, De Jong también demostró su compromiso colaborando con la presión alta que tanto pide Xavi Hernández, más en partidos tan trabados como el del sábado, en donde hay pocos espacios e ideas para buscar soluciones. Si bien a los culés les costó crear jugadas de peligro tras la salida de Pedri, al neerlandés no le pesó tomar las riendas de un mediocampo en el que Franck Kessié también se mostró muy participativo y lanzado al ataque.

Finalmente, el Barça fue incapaz de romper el cero gracias al buen trabajo defensivo del Rayo y a la gran noche del portero Stole Dimitrievski; un partido que puso a prueba la paciencia del equipo y donde Sergio Busquets acabó expulsado. "Tratamos de tener superioridad en el centro del campo. Nos costó encontrar ese 3 contra 2 y en la segunda parte cambié el sistema para tener esa superioridad", explicó Xavi en la rueda de prensa post partido. Pues bien, el único de los ingresados que cumplió con lo que el técnico egarense pedía fue Frenkie.

El futuro de De Jong apunta a Inglaterra

Después de descartar la opción de bajarse el salario, es muy probable que el jugador de 25 años termine marchándose en breve. Chelsea y Manchester United son los clubes en 'carrera' por el centrocampista y, para el Barça, traspasarle es la mejor opción para resolver sus problemas de masa salarial sin activar una nueva 'palanca' financiera. Frenkie insiste en quedarse y el nivel exhibido el sábado es el mejor ejemplo de sus intenciones.

Sin embargo, la reacción del tulipán puede haber llegado algo tarde. Si el neerlandés hubiese mostrado esa entrega y determinación más a menudo en sus tres campañas anteriores, la historia tal vez sería diferente. Ahora, la situación es la que es. Las cuentas no cuadran y, con Jules Koundé por inscribir y Marcos Alonso muy cerca de llegar, a De Jong se le cierran las puertas de la plantilla, más allá de cuánto se esfuerce por justificar su valía dentro del campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído