Frenkie de Jong se está consagrando como uno de los centrocampistas más talentosos de Europa y su carrera está siendo meteórica. El holandés consiguió convertirse en una de las grandes estrellas del Ajax, consiguiendo la pasada temporada un doblete con el equipo de Ámsterdam y quedándose fuera de la final de la Champions League con un gol encajado por su equipo a pocos segundos del final.

El tremendo talento que mostró vistiendo la camiseta 'ajacied' hizo que el FC Barcelona le considerase un fichaje indispensable en clave de futuro, al considerar que era un jugador de escuela culé', aunque muchos otros equipso se interesaron por él. Finalmente, cumplió su sueño de vestir de azulgrana y ahora le quedan años por delante para demostrar que la apuesta del club catalán fue acertada.

A partir de este próximo mes de octubre, además, contará con su propio libro, que se publicará en Holanda y se llamará 'Frenkie'. El título tendrá 240 páginas que hablarán sobre De Jong y sus autores son Luca Caioli y Cyril Callot. Curiosamente, ambos se encargaron también de firmar los libros de tres estrellas más: Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Mohamed Salah.

En Holanda ya hay expectación por la salida del libro, que está programado para el día 24 del próximo mes. Mientras tanto, se espera que De Jong siga ilusionando al barcelonismo con su fútbol que, por el momento, le ha hecho ganarse el derecho a ser considerado titular habitual por Ernesto Valverde, que tiene plena confianza en él.

De Jong, calidad y polivalencia

La puesta en escena de Frenkie de Jong ha sido muy buena tanto cuando a jugado de mediocentro posicional, en un rol similar al de Sergio Busquets, como cuando le ha tocado actuar de interior, con más libertad de movimeintos en el centro del campo. No solamente ha demostrado su talento y calidad técnica, sino que ha destacado por entender a la perfección cualquier posición de la medular.

Naturalmente, con apenas siete partidos oficiales con la elástica azulgrana, todavía es pronto para saber en qué posición jugará de forma más habitual, pero lo que es cierto es que pinta muy bien. A día de hoy, los 75 millones de euros que se pagaron por él en enero empiezan a parecer baratos por la proyección que ofrece este futbolista.