Frenkie de Jong en un entrenamiento del Barça

MESSI Y NETO ÚNICOS DESCARTES

De Jong y Todibo se entrenan aparte, pero no peligran para el Athletic Club

Publicación:13/08/2019 - 20:37h

Actualización:13/08/2019 - 20:37h

El FC Barcelona se ha ejercitado este martes pensando en el debut en LaLiga 2019-20, y Frenkie de Jong y Jean-Clair Todibo se han entrenado al margen del grupo. Ninguno de los dos correría peligro para la visita a San Mamés, para la que hay dos descartes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha ejercitado este martes en la Ciudad Deportiva pensando en su debut en LaLiga 2019-20. El vigente campeón estrenará el torneo con una visita a San Mamés, donde los bilbaínos pondrán a prueba si los catalanes están listos para iniciar la defensa del título. En la Ciudad Condal ya se ultiman los preparativos para la primera jornada liguera, y ha habido novedades en el vestuario barcelonista.

En la última sesión en las instalaciones del conjunto azulgrana, Frenkie de Jong y Jean-Clair Todibo han estado al margen del grupo, y han realizado trabajo específico junto a los preparadores del club. La mayoría de miembros de la plantilla han estado sobre el césped tras un día libre concedido por Ernesto Valverde, que no quiere presionar en exceso a sus pupilos y está muy pendiente de proteger a los suyos de lesiones.

Las informaciones que proceden del vestuario apuntan que la presencia del holandés y del galo en la cita contra los 'leones' no corre peligro, y que simplemente se trata de un ajuste personal en sus respectivos planes de preparación física. El Txingurri tendrá prácticamente a todos los futbolistas disponibles para enfrentarse a su ex equipo, y ya sabría los dos descartes iniciales para el compromiso del próximo viernes.

Leo Messi y Neto Murara serían las asusencias confirmadas por lesión, ya que el argentino se quedó fuera de la gira americana por molestias en el sóleo de su pierna derecha y el brasileño ha sido operado de una fractura en el escafoides de su mano izquierda. Salvo que sea estrictamente necesario, al de Rosario no se le presionará en su recuperación, y al de Minas Gerais le esperan entre seis y ocho semanas para recibir el alta.

En el entrenamiento matinal del Barça han participado una vez más varios canteranos, que ya son habituales debido a que han estado en los últimos meses en la agenda del entrenador e incluso participaron en varios partidos de pretemporada. Iñaki Peña, que relevará al ex del Valencia como suplente de Marc-André ter Stegen y Riqui Puiz, Carles Pérez y Abel Ruiz han estado junto a los 'mayores'.

El Barça debe definir pronto el futuro de sus canteranos

La presencia de los canteranos en el entrenamiento es importante, porque en unos días el Barça decidirá los jóvenes que se quedan en el filial y los que se marchan cedidos. Los técnicos pretenden que algunos se queden a caballo entre el primer y segundo equipo para seguir teniendo minutos a las órdenes de Valverde, pero también esperan que jueguen con regularidad y son varios los que prefieren salir cedidos a otros conjuntos de Primera División.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído