Samuel Umtiti, durante la presentación en el Gamper

SE QUEDA EN EL BARÇA

Decepción en el Arsenal por la frustrada 'operación Umtiti'

Publicación:6/08/2019 - 17:16h

Actualización:6/08/2019 - 17:16h

Samuel Umtiti sonó para abandonar el FC Barcelona y el Arsenal era una de las alternativas. Pero finalmente, el francés seguirá vistiendo de azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Durante muchos meses, el FC Barcelona fue detrás del fichaje de Matthijs de Ligt, joven defensa que brilló en el Ajax de Ámsterdam durante la pasada temporada. A sus 19 años, el defensa holandés era considerado un fichaje de presente y futuro por el que el club azulgrana estaba disopuesto a llegar a los 75 millones de euros debido a su proyección.

Naturalmente, la llegada del ex 'ajacied' hubiese supuesto la salida de alguno de los centrales de la plantilla y Samuel Umtiti, que salía de una larga lesión que apenas le había dejado jugar la campaña anterior, tenía todos los boletos para salir si al final llegaba De Ligt. Pero al final, el joven zaguero se marchó a la Juventus y la posibilidad de que el galo se marchase se esfumó.

Umtiti siempre lo tuvo claro. "Tengo un contrato, me siento feliz en Barcelona. Tengo una temporada complicada, pero no es por eso que voy a tener deseos en otro lugar", dijo a principios de verano, añadiendo que "estaré la próxima temporada en Barcelona". Eso sí, el francés estuvo en el punto de mira de muchos equipos europeos, siendo el Arsenal uno de ellos

Se asegura en varios sectores de la prensa británica que los londinenses pusieron sobre la mesa una oferta de unos 57 millones de euros para llevarse a Umtiti, pero que fue rechazada por el Barça y por el jugador. Ahora, el defensa galo se encuentra concentrado en Estados Unidos, lo que supone el fin de la posibilidad de que Umtiti acabe en Londres, ante el inminente cierre del mercado de la Premier League.

A partir del jueves, los equipos ingleses no podrán incorporar a nuevos futbolistas, por lo que la llegada de Umtiti al Arsenal se da por imposible. Desde Londres, no han escondido su decepción por no poder ver al francés como 'gunner', lo que ha causado revuelo en las redes sociales entre los hinchas del equipo británico.

Umtiti quiere volver al once

En la primera temporada de Ernesto Valverde en el FC Barcelona, Samuel Umtiti fue un futbolista indiscutible en los onces del 'Txingurri', así como titular indiscutible en la selección francesa. Pero en la pasada campaña perdió peso en el equipo y, con su lesión, solamente pudo jugar 15 partidos. Ahora, su objetivo es recuperar la titularidad que Clément Lenglet​ le arrebató hace unos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído