Quique Setién, Bartomeu y Abidal, de izquierda a derecha

REFUERZO PARA LA DEFENSA

Decisión final: este sería el central elegido por el Barça

Publicación:7/05/2020 - 13:24h

Actualización:7/05/2020 - 13:32h

Con una economía que no dará demasiado margen para gastos, el FC Barcelona optaría por reforzar la defensa ascendiendo desde el filial a Ronald Araújo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene, desde la temporada pasada, la necesidad imperiosa de fichar un central de futuro. Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clément Lenglet son los únicos futbolistas con los que se cuenta en la primera plantilla pero, naturalmente, hay que tener claro que el catalán ya tiene 33 años y que el franco-camerunés sigue sin encontrar su mejor versión de juego, esa que le hizo triunfar antes de que empezaran los problemas físicos en su rodilla.

La pasada campaña, el Barça intentó abordar el fichaje de Matthijs de Ligt, pero este decidió marcharse a la Juventus de Turín. Tras ese fracaso, la dirección deportiva tenía claro que la llegada de un defensa no puede esperar ni un año más, pero la operación está ahora amenazada. La crisis por el coronavirus limita mucho la capacidad del club para fichar y, además, hay otras prioridades sobre la mesa como son Neymar y Lautaro Martínez.

Naturalmente, no habrá dinero para cerrar las llegadas del argentino y del brasileño junto con la del central, por lo que será indispensable buscar alternativas. Sobre el papel, hay dos nombres que aparecen como posibles refuerzos 'gratis' por ser ya propiedad del club: el primero es Jean-Clair Todibo, cedido al Schalke 04; el segundo, Ronald Araújo, habitual del filial.

Según las informaciones desveladas por el diario 'As', el FC Barcelona ya ha decidido que el uruguayo va a ser el cuarto central. Araujo es un portento físico y, pese a que es oficialmente futbolista del FC Barcelona 'B', ya está acostumbrado a realizar los entrenamientos con el primer equipo. Se trata de un central contundente, sólido y de gran envergadura, atributos que podrían potenciarse mucho si tuviese más minutos en el primer equipo.

De hecho, incluso había sido convocado con Uruguay antes del parón por coronavirus por su buen trabajo en los últimos meses. Ernesto Valverde, quien le dio la oportunidad, no tardó demasiado en transmitir al club que tanto por perfil futbolístico como por actitud, estaba por encima de Todibo. Aunque este pensamiento se sigue manteniendo, solamente hay un punto de discordia: el hecho que el uruguayo sea extracomunitario.

Todibo, como moneda de cambio

Todibo es un jugador que despierta ilusión en la afición y más después de su buen rendimiento en el Schalke, pero parece que a nivel interno no se piensa así dentro del club. Setién no tuvo la oportunidad de tenerle y podría valorar la posibilidad de tenerle a prueba, pero a día de hoy parece más probable que el francés entre en alguna operación y que sea Araújo quien se quede.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído