Deco, en una imagen de archivo

EL BARÇA, ¿SIN PACIENCIA?

Deco alucina con la salida de Coutinho: "Es una locura"

Publicación:6/09/2019 - 16:42h

Actualización:6/09/2019 - 16:42h

El prodigioso ex centrocampista del FC Barcelona, Anderson de Souza (Deco), ha concedido una entrevista en la que ha mostrado su sorpresa por la salida de Philippe Coutinho, que costó al Barça 120 millones fijos hace año y medio

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los mejores jugadores del Barça de Rijkaard, Anderson de Sousa -Deco-, ha concedido una amplia entrevista a la Agencia EFE en Soccerex Oeiras, en la que ha hablado sobre distintos asuntos relacionados con el FC Barcelona. Uno de ellos es la sorprendente cesión de Philippe Coutinho al Bayern Múnich por 8,5 millones de euros, más una opción de compra de 120 'kilos' que no es obligatoria.

Deco cree que el FC Barcelona no ha tenido la paciencia suficiente con Coutinho, por quien pagó 120 millones más 40 en variables hace apenas un año y medio. "Un jugador que costó unos 170 millones y que juegue sólo un año es una locura. Yo no soy nadie, pero esa es la señal de cómo está el fútbol, no hay paciencia. No discuto las decisiones, pero la realidad es que es un mundo que no es normal", opina el portugués.

"Neymar desde que se marchó estuvo con un ojo para volver, porque es normal"

Como no podía ser de otra manera, también ha sido preguntado por el fichaje frustrado de Neymar Jr este verano, y las ganas del jugador brasileño de regresar a la que fue su casa durante cuatro temporadas. "Es muy difícil hablar cuando no sabes toda la verdad, sabemos un poco por lo que leemos en la prensa. Neymar desde que se marchó estuvo con un ojo para volver, porque es normal. Fue una decisión suya y es muy difícil adaptarse a otro club", explica.

Cree que Neymar Jr siempre pensó en regresar al Barça, sobre todo cuando empezó a ver que no era igual de feliz en París que en la Ciudad Condal. "Cuando estás contento, feliz, él tomó una decisión y él sabe en su interior, no que haya hecho mal, pero él estaba a gusto donde estaba. El fútbol no es sólo finanzas, también es estar a gusto y feliz", destaca Deco, que sólo tiene buenas palabras hacia 'Ney'. "Él es un profesional, es un chico espectacular. Pero entiendo que el club (PSG) no quiera perder un jugador como él y comprendo que el Barcelona quiera que vuelva. Son situaciones complicadas".

De Jong-Arthur, la medular del futuro en el Barça

Paralelamente, ha sido preguntado por Frenkie de Jong y su adaptación al FC Barcelona, asegurando que le parece un gran jugador pero que todavía es pronto para saber hasta dónde llegará y el nivel que alcanzará. "Me gusta, parecido a Arthur, un fútbol parecido. Joven de mucho futuro, que controla el juego. Un fichaje que me gusta, pero hay que esperar".

De Jong y Arthur, de hecho, están llamados a convertirse en titulares indiscutibles a medio plazo en la medular, de momento junto a Busquets y más adelante puede que con el acompañamiento de Carles Aleñá o Riqui Puig, en función de cómo sean sus progresiones y, también, de las caras nuevas que acaben llegando en los futuros mercados de fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído