Dembélé y Alphonso Davies durante un partido de Champions League

LEWANDOWSKI TAMBIÉN HA ALABADO AL GALO

Dembélé, a la altura de los mejores: Así describe Alphonso Davies al francés

Publicación:17/03/2023 - 17:48h

Actualización:17/03/2023 - 17:48h

Tras más de un año a un gran nivel, una nueva lesión muscular frenó a Ousmane Dembélé. Sin embargo, uno de los mejores defensores del mundo quiso asegurar que el francés es de los mejores extremos que ha enfrentado

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé se ha convertido esta temporada en un nombre propio del FC Barcelona, a pesar de haberse perdido los últimos dos meses de acción. El francés coronó un gran 2022 siendo un futbolista determinante en esta temporada para los culés, llegando a la final del Mundial en Qatar y empezando el nuevo año con un nivel de futbolista élite como el que Xavi confiaba que podría sacar del galo.

El extremo, en recuperación aún de la lesión que sufrió en el recto anterior del muslo izquierdo, recibió grandes elogios de uno de los mejores laterales del mundo como es Alphonso Davies, jugador del Bayern de Múnich. El canadiense pasó por el canal del streamer 'IShowSpeed' y reconoció que el rival más complicado que le ha tocado marcar ha sido Ousmane, con el que ya se ha visto en tres ocasiones.

Un extremo de un gran nivel

"Dembélé, no voy a mentir. Fue duro defenderle, hice lo mejor que pude. Es ambidiestro, rápido. Me pilló unas cuantas veces, pero me mantuve firme", dijo Davies, elogiando el desequilibrio de Dembélé. El choque más reciente entre ambos fue en la actual Champions League, donde el Bayern se llevó el triunfo en ambos partidos, pero el jugador del Barça demostró lo peligro que podía ser.

En el primer partido, con los culés visitando Alemania, precisamente Dembélé fue objeto de un posible penal por parte de Davies, que finalmente no fue señalado. En el partido de vuelta, donde el equipo de Xavi quedó eliminado de la competición continental, el futbolista azulgrana se encargó de hacerle el partido muy complicado al norteamericano, aunque su equipo selló un triunfo de 0-3 en la Ciudad Condal. 

Dembélé, en boca de varios

En vísperas del Clásico ante el Madrid, Robert Lewandowski también ha concedido una entrevista y no ha pasado de elogiar al jugador francés. En una conversación con 'ESPN', el delantero polaco analizó su temporada en el Barça y explicó que "Dembélé es el jugador que me ha sorprendido más positivamente desde el primer entrenamiento en Barcelona. Tiene talento, calidad y es muy rápido. Puede ser el mejor jugador en su posición". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído