Alejandro Balde y Gavi en un calentamiento

PODRÍAN NO ESTAR ANTE LA REAL SOCIEDAD

Dembélé, Balde, Gavi… Los 5 jugadores del Barça amenazados ante el Espanyol

Publicación:8/05/2023 - 10:17h

Actualización:8/05/2023 - 13:29h

Ningún entrenador quiere tener bajas, ni siquiera cuando el título de Liga parece ya decidido y únicamente restan unos pocos partidos para completar la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Las tarjetas amarillas han sido un problema recurrente esta temporada en el FC Barcelona. Ya Gavi, tanto en Liga como en Europa League, tuvo que quedarse sin jugar partidos por sanción, algo que también le sucedió a Sergio Busquets en la visita del equipo azulgrana a Vallecas hace algunos días. Ahora, y con el título cada vez más cerca, regresa la alerta al equipo culé.

Aunque la distancia con el Real Madrid es casi imposible que desaparezca, el club catalán sí que quisiera cantar el alirón de campeón lo más pronto posible, tanto como este fin de semana en el derbi de la Ciudad Condal ante el Espanyol. En el caso de que no sea así, el Barça deberá jugarse la misma posibilidad ante la Real Sociedad en el Spotify Camp Nou, un rival siempre complicado.

El Barça no quiere perder a ningún jugador

Para el encuentro ante los vascos podrían existir hasta cinco bajas por sanción, en el caso de que todos los apercibidos llegaran a ver una nueva amarilla este próximo fin de semana frente el equipo periquito. Parece un escenario muy remoto, pero la realidad es que en los derbis y clásicos este tipo de estadísticas suele ser mucho más probable que en otro tipo de duelos.

Junto a un Gavi que ya suma 9 amarillas en la temporada, están Balde, Ferran Torres, Kessié y Dembélé. El técnico del Barça no dudará en alinear a todos los jugadores que sean necesarios ya que dispone de toda la plantilla, a excepción de Sergi Roberto, para los próximos partidos, en un momento en el que un triunfo más le permitirá celebrar una Liga después de cuatro temporadas para los culés.

Algunos con mucha más posibilidad de subir a la grada

Tanto el mediocampista de 18 años, como Balde y Dembélé se perfilan como titulares casi seguros para el duelo ante el Espanyol, por lo que podrían perderse la fiesta de celebración en el Camp Nou una semana después, independientemente del resultado de este próximo 14 de mayo. Ferran y Kessié ya han podido manejar mejor su riesgo durante varias semanas al estar normalmente como opciones de cambio. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído