Ousmane Dembélé ha sido uno de los jugadores más importantes y decisivos en el nuevo FC Barcelona de Ronald Koeman. El nuevo sistema del entrenador neerlandés ha beneficiado al 'Mosquito' porque tiene más libertad para explotar ofensivamente. Lo cierto es que el francés lleva 23 partidos consecutivos jugando y cada vez su papel en el club es más importante. 

El cambio de Dembélé en esta temporada ha sido increíble e inesperado. Pasó de estar en la rampa de salida, con Koeman que no lo tenía entre sus planes, a ser uno de los motores ofensivos del Barça. El factor clave ha sido su nivel físico y  que se ha lesionado mucho menos en el último año, lo que ha sido fundamental para que gane confianza y se sienta más cómodo en el campo, lo que beneficia sin duda al equipo.

El 'Mosquito' ha explicado las clave de su éxito, revelando primero que “quiero dar mucho a mis compañeros, pero honestamente desde 2017 estaba muy débil”, apuntó en una entrevista a 'Telefoot'. “Ahora físicamente he cambiado y me siento mejor preparado para los partidos”, afirmó, dejando atrás el calvario que vivió con sus repetidas lesiones desde que llegó a Can Barça.

"Este año va mejor, he mejorado mucho en Barcelona, ​​con los preparadores físicos, la forma de entrenar, la forma de preparar los partidos, todo ha cambiado”

Dembélé ha reconocido que "este año va mejor, he mejorado mucho en Barcelona, ​​con los preparadores físicos, la forma de entrenar, la forma de preparar los partidos, todo ha cambiado”, resaltó, afirmando además que “ahora me siento bien conmigo mismo, a pesar de que he luchado con todos estos problemas físicos durante 3 años. Estas son experiencias de vida que hay que tomarlas con una sonrisa”.

Dembélé gana efectivos en el Barça

Aunque el 'Mosquito' aún tiene mucho que mejorar, sobre todo en su definición, su confianza ha aumentado y sus números son muy buenos. Es el tercer máximo goleador del FC Barcelona con 8 tantos (3 en LaLiga), por detrás de Lionel Messi y Antoine Griezmann.

Ahora sólo quedará ver qué pasará con su futuro. Termina contrato con la entidad blaugrana en el 2022 y el club espera poder renovarle, pero depende únicamente de él. Joan Laporta, presidente blaugrana, ha confesado que es su fan y lo ve como uno de los pilares de su nuevo proyecto deportivo en Can Barça.