Ousmane Dembélé, en su regreso a la Ciutat Esportiva | FCB

SEGUIRÁ CON SU RECUPERACIÓN

Dembélé da negativo por coronavirus y acude a la Ciutat Esportiva

Publicación:13/05/2020 - 19:30h

Actualización:13/05/2020 - 21:28h

Ousmane Dembélé se sometió a las pruebas del coronavirus en su domicilio y dio negativo, por lo que podrá seguir con su recuperación en la Ciutat Esportiva

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, Ousmane Dembélé ha vuelto a la Ciutat Esportiva Joan Gamper del FC Barcelona para continuar con su proceso de recuperación después que el pasado lunes se realizara las pruebas en su domicilio para determinar si había contraído o no. El test dio finalmente negativo y ya se ha podido ver al extremo francés en las instalaciones de Sant Joan Despí esta misma tarde.

De hecho, el club azulgrana ha colgado las primeras imágenes del 'mosquito' en sus redes sociales emitiendo un comunicado sobre su estado actual. "Ousmane Dembélé ha vuelto este miércoles a la Ciudad Deportiva una vez pasado el test preceptivo para seguir con su proceso de recuperación de la ruptura sufrida en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho", explicó el club.

"Hay que recordar que el atacante francés, que se lesionó durante el entrenamiento del pasado 3 de febrero, fue intervenido de su lesión en Turku (Finlandia) por el doctor Lasse Lempainen hace más de tres meses", concluía la nota informativa, en la que se hacía referencia al proceso de recuperación del jugador francés, que podría alargarse hasta el próximo mes de agosto.

A día de hoy, se ve prácticamente imposible que Dembélé llegue a tiempo de jugar algún partido de la presente temporada, aunque se alargue la renudación de los campeonatos. De hecho, si se cumple el calendario previsto, por agosto terminarán las competiciones y darán inicio las de la próxima campaña, siendo entonces cuando el francés podría reaparecer.

Para entonces, se espera que Dembélé ya esté plenamente recuperado de su lesión. De hecho, al contrario de lo que sucedió cuando le operaron en 2017, el francés tendrá un tiempo de recuperación sustancialmente superior para que haya plena seguridad de que no habrá recaída. Cero riesgos con un jugador que lleva tres años con constantes problemas físicos.

Un jugador importante

Ousmane Dembélé tiene calidad para ser un jugador muy importante para el FC Barcelona y se espera que su plena recuperación pueda hacer que se recupere su mejor versión. Tanto tiempo alejado de los terrenos de juego podrían afectar a un estilo de juego tan diinámico como el suyo, pero su juventud y potencial deben darle confianza para conseguir superarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído