Ousmane Dembélé, celebrando un gol

CERCA DE VOLVER A JUGAR

Dembélé, ¿la esperanza de un equipo de capa caída?

Publicación:22/09/2019 - 18:03h

Actualización:22/09/2019 - 18:03h

Ousmane Dembélé fue uno de los más criticados la pasada campaña por su actitud, a veces poco profesional. Pero, ahora, pude invertir la dinámica del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé ha sido una de las víctimas de la plaga de lesiones del FC Barcelona en este inicio de temporada y, pese a que fue muy criticado en sus anteriores campañas por su actitud descuidada, ahora se ve como un rayo de esperanza para relanzar a un equipo que está mostrando una preocupante falta de capacidad para generar peligro cerca de las porterías contrarias.

El extremo francés no juega desde mediados del mes de agosto, cuando se lesionó en el partido que el Barça perdió en San Mamés contra el Athletic Club. Desde entonces, el equipo no levanta cabeza en los partidos de fuera de casa mostrando una tremenda dificultad para hacer ocasiones de gol. Por ello, futbolistas como Ansu Fati, Leo Messi o el propio extremo galo pueden relanzar la dinámica culé.

Contra el Granada, Ansu Fati fue el único futbolista que generó peligro gracias a sus jugadas individuales por la banda izquierda. Tal vez, ahora que no está funcionando el juego colectivo del equipo, sea el momento para los futbolistas con más desborde y talento individual, como el joven africano, Leo Messi, que está cogiendo ritmo, o el propio Dembélé, un futbolista eléctrico y de mucha calidad si las lesiones le respetan.

La pretemporada de 'el mosquito' fue muy buena, y no solamente por sus partidos. En temporadas anteriores, algunos miembros de la plantilla reprocharon su actitud pasota e incluso poco profesional. Sin embargo, durante la pretemporada, 'pesos pesados' como Sergio Busquets aseguraron estar asombrados por la actitud con la que el extremo francés había vuelto, mucho más positiva y centrada.

Ahora, tras recuperarse de su lesión, puede ser el 'fichaje' del FC Barcelona viendo tal vez la inoperancia de jugadores como Luis Suárez o Antoine Griezmann, que pese a haber mostrado algún destello goleador importante, pueden calificar su inicio de campaña de muy discreto, siendo generosos.

¿'Tridente' con Messi y Ansu Fati?

A día de hoy, parece claro que Ousmane Dembélé tendrá un hueco importante en el equipo debido a lo efectivo que es jugando por la banda, especialmente la derecha. De hecho, si se junta con futbolistas como Leo Messi o Ansu Fati, el juego del Barça puede dinamizarse mucho debido al talento individual de todos ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído