Griezmann, Dembélé y el resto de jugadores llegando a Sevilla / Foto: Twitter oficial FCB

ESCENARIO INCIERTO

Dembélé-Griezmann, una dupla en el aire… Si llega Depay

Publicación:3/06/2021 - 01:07h

Actualización:3/06/2021 - 01:12h

El fichaje de Memphis Depay estaría sujeto a la continuidad de Ronald Koeman en el FC Barcelona, y de resultar así, dos piezas quedarían en el aire

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2021-22 del FC Barcelona está en fase de construcción. Apenas se han armado los cimientos y está en marcha un trabajo titánico. Muchos propósitos se reducirán a eso, mientras que otros se podrán llevar a cabo. Sobre todo porque el apartado de salidas apenas ha despegado (Miranda es el único que ha abandonado el club hasta ahora).

Resultará una ardua tarea dar pasaporte a muchos futbolistas con fichas demasiado elevadas para el mercado actual. Samuel Umtiti, Junior Firpo, Miralem Pjanic, Martin Braithwaite, Matheus Fernandes y Neto pertenecen a la lista de futbolistas con los que no se cuenta bajo ningún concepto. Incluso el fichaje de Emerson Royal, deja muy en entredicho el futuro de Sergi Roberto.

En el caso del canterano, el club considera que su salario y su rendimiento no están en consonancia, por lo que si no está dispuesto a una rebaja tiene papeletas para salir. El Manchester City estaría interesado en hacerse con sus servicios, tal y como recientemente informó el diario Sport. De la misma manera están los casos de Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé.

El francés tiene sobre la mesa una oferta de renovación desde hace semanas, pero la secretaría técnica recela de la postura mostrada hasta ahora por Ousmane, y cree que es una estrategia para aguantar el año de contrato que le resta. Naturalmente, el Barça no está dispuesto a dejarle partir a coste cero, por lo que podría forzar su salida durante este mercado. Sabe que es uno de sus mayores activos y las ganancias que podría ganar podrían ser importantes. Pero ahora mismo todo está en el aire.

La llegada de Depay

La incorporación de Memphis Depay depende en buena parte de la continuidad de Ronald Koeman, pues el delantero ha sido una petición expresa del técnico desde su llegada. Sin embargo, en caso de llegar, su posición estará más que cubierta por Sergio Agüero y un Ansu Fati al que se espera en pretemporada para que arranque a tope el próximo curso.

Otro caso pendiente es el de Griezmann. Tuvo un buen rendimiento esta temporada, pero su porvenir sigue sin estar claro. Con Messi-Fati-Agüero-Depay y si se queda Dembélé habrá un 'overbooking', y el objetivo del Barça también es aligerar fichas. El ex del Atleti está bien en Barcelona, por lo que su salida podría no efectuarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído