Dembélé en un partido ante el Villareal

TIENE CONTRATO VIGENTE HASTA JUNIO

Dembélé se 'planta' y rechaza marcharse en enero pese a la presión del Barça

Publicación:20/01/2022 - 13:26h

Actualización:20/01/2022 - 17:24h

Ousmane Dembélé se ha mostrado firme pese a las declaraciones de Mateu Alemany y la postura de Xavi Hernández de apartarle de la convocatoria copera. Ahora, el francés siente que tiene las de ganar y no tolerará amenazas de la institución

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona le ha abierto la puerta a Ousmane Dembélé para que encuentre un nuevo club en los 11 días que quedan del mercado invernal. Sin embargo, parece que apartar al jugador del equipo no será suficiente para que acepte abandonar la institución en enero. Según la prensa deportiva catalana, el francés ya ha avisado que no tolerará amenazas de ningún tipo, ya que tiene un contrato vigente hasta el 30 de junio y planea cumplirlo.

Desde el entorno del atacante también manifiestan que, aunque las conversaciones han estado complicadas, ellos jamás se han negado a negociar a pesar de no existir un acercamiento de posturas favorables para ambas partes. No obstante, el ultimatúm de Alemany ha sido concreto, y ve correcta la forma de actuar de Xavi Hernández al dejarlo fuera de la convocatoria ante el Athletic de Bilbao por Copa del Rey.

La situación se ha convertido en un verdadero 'campo minado', y los representantes de el 'Mosquito' creen que la entidad azulgrana no está manejando la situación de forma 'limpia' al enviarle a la grada. Las declaraciones públicas del director de fútbol de la institución serían suficientes para resolver su contrato cobrando lo que le queda de su sueldo hasta junio, mientras siga siendo apartado de los compromisos. A pesar de ello, ya Xavi se ha mantenido firme en su decisión y solamente quiere contar con aquellos deportistas que estén comprometidos con la elástica blaugrana.

La opción de ofrecerle la carta de libertad también está sobre la mesa, pero con la negativa del dorsal '7' de abandonar Catalunya, no parece que exista algún trámite, por el momento, que pueda solventar sus posturas. También existe la posibilidad de que 'Dembouz' ya haya sellado un principio de acuerdo con otro club para llegar a 'coste cero' a final de temporada, y de ahí vendría su negativa a salir en esta misma ventana de traspasos.

Varias 'novias' en Europa

Si bien la postura del francés es firme por el momento, nada detiene a que cambie de opinión en las próximas horas. Varios equipos de la élite europea se han mostrado interesados, siendo el Chelsea y la Juventus los principales contendientes. Sin embargo, las únicas opciones viables serían un traspaso directo o que el Barça le de la carta de libertad al jugador, aunque no tendría ningún reembolso de aquellos 135 millones que 'invirtió' en el en 2017. Una cesión parece el camino más complejo, pero aún queda mercado invernal, por lo que el tiempo dictará sentencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído