Dembélé, pieza fundamental en el ataque del equipo azulgrana

GRANDES ACTUACIONES

Dembélé sigue volando alto y firmó otro partidazo ante el Athletic

Publicación:1/02/2021 - 09:32h

Actualización:1/02/2021 - 12:45h

Ousmane Dembélé sigue demostrando que la temporada 2020-21 está siendo la de su cambio permanente, destacando una vez más por su actuación dentro del campo

Ver calendario del FC Barcelona

Más allá de la destacada actuación goleadora que tuvieron Lionel Messi y Antoine Griezmann ante el Athletic de Bilbao, otro de los jugadores que reinó dentro del terreno de juego ante el conjunto vasco fue Ousmane Dembélé, quien fue uno de los precursores del ataque culé. Durante los 87 minutos que estuvo en el terreno de juego, el francés fue de los mas incisivos y aportó acciones precisas para conseguir la victoria. 

Dembélé dio una nueva muestra de su característica vertiginosidad, encarando rivales por la banda izquierda y llegando a la línea de fondo cada vez que pudo. Su punto más alto llegó segundos antes del segundo gol del Barcelona, anotado por Griezmann, cuando el ex Borussia Dortmund filtró un gran pase para Óscar Mingueza, quien culminó su proyección por la banda con un centro raso que fue rematado por el "Principito", para poner el 2-1 en el marcador.

De igual manera, según las estadísticas de la aplicación SofaScore, Dembélé concretó un total de 29 pases, lo que significa un 87,9% de acierto en sus entregas. Además, el francés completó un regate, resultó vencedor en cinco duelos (cuatro por el suelo y tres aéreos) y recibió una falta, firmando así uno de los resúmenes destacados del compromiso ante el Athletic. 

Los números de Dembélé en la temporada

Ousmane Dembélé está firmando una muy buena temporada dentro de las filas del FC Barcelona, sumando 22 partidos disputados, seis goles anotados y tres asistencias repartidas. Poco a poco, el francés se va acercando a su mejor registro en una campaña como culé, el cual corresponde a la zafra 2018-19, cuando el mismo jugó 42 compromisos, marcó 14 tantos y dio ocho asistencias.

Sin embargo, más allá de sus buenos números, las recientes actuaciones de Dembélé han estado marcadas por un notable cambio en su actitud, mostrándose mucho más comprometido y serio a la hora de jugar. Aún le falta afinar la toma de decisiones, factor que sigue siendo su punto débil, pero a este paso, su máximo nivel está cada vez más cerca de llegar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído