Ousmane Dembélé durante el partido contra el Fenercváros

PARTIDAZO ANTE EL FENERCVÁROS

Dembélé sube enteros y es seria opción para el once del Clásico

Publicación:21/10/2020 - 11:57h

Actualización:23/10/2020 - 00:57h

Después de su gran actuación, Ousmane Dembélé puede ser una de las sorpresas de Ronald Koeman de cara a la alineación del Clásico contra el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes ya avisábamos de lo injusto que se había sido desde la prensa con Ousmane Dembélé por su partido contra el Getafe. El delantero francés perdió balones y no estuvo acertado en las decisiones finales, pero lo cierto es que desbordó desde la banda izquierda y que fue de los pocos que daba la sensación de poder romper a la férrea defensa del equipo de José Bordalás

Por la noche, tocaba jugar contra el Fenercváros en el estreno del FC Barcelona en Champions League y Ousmane Dembélé no fue titular, pero sí entró en el segundo tiempo. En concreto, en el minuto 63, sustituyendo a Francisco Trincao. El portugués había hecho un buen partido y el francés necesitaba estar a la altura para convencer de lo importante que puede ser para el equipo. No defraudó.

Ousmane Dembélé aportó verticalidad gracias a sus conducciones y, como es habitual en él, no le tuvo miedo a encarar. En el minuto 82, llegó el momento culminante: recibió un pase de Leo Messi pegado a la línea de cal de banda derecha, encaró al defensa, amagó con irse por dentro, se fue por fuera, ganó línea de fondo con una facilidad insultante y le sirvió el gol en bandeja a Pedri.

El 'mosquito' había demostrado en esa jugada que es letal con espacios y, además, se vio a un Leo Messi que le buscó constantemente. De hecho, Ousmane Dembélé acabó redondeando el marcador​ con un gol postrero a pase del astro argentino. El extremo francés volvió con fuerza, con ganas de asaltar su puesto en el once titular sabiendo que su compatriota Antoine Griezmann no pasa por su mejor momento.

Opción contra el Real Madrid

A día de hoy, son intocables Leo Messi como falso delantero centro, Philippe Coutinho como mediapunta y Ansu Fati como extremo izquierdo. En la banda derecha hay más dudas alrededor de un Antoine Griezmann que no jugó ni un minuto contra el Fenercváros y que apunta a titular contra el Real Madrid, pero que sabe que no está bien y que su sitio puede estar ocupado por compañeros en mejor estado de forma.

Sin ir más lejos, tanto Francisco Trincao como Ousmane Dembélé disputaron un buen partido contra Fenercváros precisamente desde la banda derecha. Habiendo sido el luso titular ante el líder húngaro, parece que el puesto en la izquierda será para uno de los dos franceses. Sin embargo, la diferencia entre el estado anímico de uno y de otro puede darle muchas opciones al mosquito. Todo dependerá de lo que Ronald Koeman vea en los entrenamientos los próximos días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído