Dembélé y Messi, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

EN BUSCA DE LA REACCIÓN

Dembélé se tomará muy en serio los consejos de Leo Messi

Publicación:13/09/2019 - 17:00h

Actualización:13/09/2019 - 17:00h

Ousmane Dembélé hará caso omiso a las últimas críticas envenenadas que ha recibido de jugadores como Boateng, y pone su atención en consejos constructivos como los de Leo Messi. Quiere llegar a tope de la lesión y triunfar con el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Ousmane Dembélé ha aparecido de forma recurrente en los medios de comunicación a lo largo de las últimas semanas, desde que el joven atacante galo volvió a caer lesionado tras el partido ante el Athletic de Bilbao, y tras la polémica que suscitó el hecho de que el futbolista no acudiera el mismo día de la lesión a hacerse la correspondiente revisión médica con el Barça.

Son muchos quienes han criticado a Dembélé, tanto jugadores como ex futbolistas y periodistas, pero también han habido consejos constructivos de parte de compañeros de equipo, como en el caso de Leo Messi. El astro argentino instó a Dembélé, durante la reciente entrevista concedida a 'Sport', a dar ese salto de madurez que necesita para acabar de explotar y convencer a todo el mundo.

“Veo que tiene unas condiciones impresionantes, que puede hacer lo que él quiera, que es muy joven y que este año es muy importante para él para dar el salto. Debe hacer el cambio ese a ser profesional, de ponerse eso en la cabeza, de que sea una meta triunfar en el Barcelona, como él quiere. Como jugador es impresionante”, ha asegurado el '10' en las últimas horas.

Sus palabras se contraponen, por ejemplo, a las de Kevin-Prince Boateng, mucho más crítico con su actitud. “Dembélé es como un niño pequeño. Costó 150 millones de la noche a la mañana y ni siquiera entiende cómo funciona todo el mundo del fútbol”, soltó el ghanés desde Italia. Está claro que Dembélé valora mucho más las palabras de Leo Messi, consciente de que debe mejorar su actitud y adquirir la madurez que le falta.

Estos días está siguiendo a rajatabla el proceso de recuperación marcado por el club, así como las dietas específicas para no coger peso durante su lesión. Tiene la voluntad de fortalecer su físico en los próximos meses para no sufrir recaídas, y así poder completar una temporada sin apenas lesiones que le permita brillar en el FC Barcelona. Dependerá de él, y lo sabe.

Dembélé, decidido a escuchar a sus compañeros

Es por ello que escuchará los consejos de Leo Messi y de sus compañeros de vestuario, y buscará una reacción necesaria. Porque sabe que la afición le tiene en el punto de mira, y que si no adquiere regularidad y progresa esta temporada 2019-20 es posible que tenga que marcharse traspasado a otro club, teniendo en cuenta las ganas de la junta directiva de fichar a Neymar Jr.

Dembélé debe tomarse las críticas como una advertencia que podría ser la última. Aunque algunos ya le han 'enterrado', sabe que si se pone las pilas puede acabar convirtiéndose en una pieza básica en el ataque del FC Barcelona. Y al final, cuando el barcelonismo le vea motivado, asistiendo y marcando goles... Poco tardaran en olvidarse de nuevo sus excentricidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído