Yusuf Demir en el Barça- Granada

DEMIR DEJÓ DETALLES ANTE EL GRANADA

Demir estrenó titularidad con destellos y yendo de menos a más

Publicación:21/09/2021 - 08:43h

Actualización:21/09/2021 - 08:43h

Yusuf Demir fue de menos a más contra el Granada y dejó destellos de su enorme calidad. Aunque quedó claro que aún está verde, a sus 18 años dejó varias conducciones interesantes y fue uno de los más destacados del segundo tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

Yusuf Demir se estrenó este pasado lunes como titular del FC Barcelona en el empate a uno contra el Granada. El austríaco ya había debutado saliendo del banquillo, pero hasta ahora no había salido de inicio con los culés. Ronald Koeman le dio la alternativa frente a los granadinos y le colocó en el extremo derecho, haciendo de Leo Messi. Una oportunidad única que el de Viena aprovechó para dejar destellos de calidad.

El rendimiento del delantero fue claramente de menos a más y tardó en ganar confianza y peso en el partido. Aunque en la primera parte no perdió balones y dejó varias conducciones hacia dentro en las que se apreció su técnica individual, no generó peligro y no hizo nada dañino para los 'nazarís'. Sus toques y regates fueron mucho más bonitos que efectivos y dio la sensación de estar todavía bastante verde a sus tiernos 18 años.

Sin embargo, en la segunda parte Demir despertó y empezó a ser más punzante desde el costado derecho. Probablemente Koeman le puso las pilas en el vestuario en el intermedio y le dejó claro que tenía que hacer más daño a partir de sus conducciones. En el segundo tiempo, el vienés dejó mejores sensaciones y fue uno de los futbolistas más destacados del Barça hasta que el técnico neerlandés decidió sustituirle.

El entrenador barcelonista sorprendió cambiando a Yusuf en el minuto 74 con 0-1 en el marcador. El míster creyó oportuno meter otro rematador para colgar balones y puso a Gerard Piqué de '9', renunciando de esta forma a la calidad y al desborde del austríaco. Una decisión polémica que no gustó a muchos, pero que resultó siendo decisiva, ya que de uno de los muchos centros que se pusieron llegó el 1-1 de Ronald Araújo.

Aunque no fue Piqué quien remató el gran centro de Gavi desde la derecha, el charrúa sí se alzó por encima de todos para colocar el empate en el marcador. La táctica de Koeman valió un punto, algo que el propio míster valoró en rueda de prensa minutos más tarde. "Hemos puesto energías en puntuar. Queríamos más. Pero un punto es mejor que nada. Hay que intentar jugar siempre con nuestro estilo, pero si el partido pide un cambio hay que hacerlo", afirmó el de Zaandam.

Demir podría seguir siendo titular

Demir vio el tanto de Araújo desde el banquillo, aunque es poco probable que regrese a él hasta que Ousmane Dembélé o Ansu Fati estén recuperados. Aunque no fue excelso, su rendimiento ante el Granada fue más que notable teniendo en cuenta la edad y el contexto del duelo. Tiene mucha calidad, sus conducciones y descargas pueden ser peligrosas y hasta que haya otra opción mejor para el extremo diestro podría seguir siendo titular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído