Ansu Fati en el banquillo del FC Barcelona

NUEVA PERLA DEL BARÇA

Denilson advierte sobre Ansu Fati: "Me da miedo que lo estropeen"

Publicación:18/10/2019 - 11:18h

Actualización:18/10/2019 - 11:19h

Denilson ha realizado un análisis sobre varios extremos prometedores, y ha hablado de Ansu Fati. El brasileño, que es embajador de LaLiga, ha admitido que tiene miedo de que estropeen a la perla del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona reforzó su plantilla el pasado verano, pero uno de sus 'fichajes' más destacados es el de Ansu Fati. El juvenil se asomó al primer equipo en plena plaga de lesiones y convenció a un Ernesto Valverde que le ha recompensado manteniéndole en sus planes. Aunque el joven apunta a convertirse en estrella, a la Ciudad Condal no paran de llegar advertencias sobre cómo se debe manejar su explosión.

El último en avisar a los azulgrana ha sido Denilson, que hoy ejerce de embajador de LaLiga. El que fuera brillante delantero del Real Betis y la selección de Brasil ha realizado un análisis sobre los extremos más prometedores del campeonato en una entrevista concedida al diario 'AS', y tras detenerse para hablar de Vinicius Jr y Rodrygo Goes, se ha referido con mucha precaución al canterano barcelonista.

"Tiene 16 años y sabe de esto, pero... Podríamos decir que estoy más preocupado que ilusionado con su irrupción. Me da miedo que le estropeen y olviden que es un niño. Las prisas nunca son buenas y hay que quemar etapas", ha señalado, apuntando que no duda de la calidad del atacante culé pero considera que hay que protegerle, porque igual que ahora le toca brillar, también pasará por algunos malos momentos.

El de Sao Paulo explica que la clave será apoyarle a él y a su entorno cuando pase por algún bajón, algo tan habitual como inevitable en la carrera de los profesionales: "Sí, tiene madera de gran futbolista, pero después de este gran arranque y todo lo le está pasando llegarán los bajones o los malos momentos. Y ahí hay que ver cómo se gestiona esa situación y cómo se comporta él y su entorno. No es fácil a esa edad".

"De verdad, cuidado porque no hay que estropear a un gran jugador", ha insistido. El consejo del ex del conjunto verdiblanco se une al de otros expertos que pasaron por el Barça, como Bojan Krkic o Samuel Eto'o. Los dos son conscientes de la presión que hay que manejar en el Camp Nou y vivieron su misma situación, por lo que han pedido calma y protección para que el de Bissau siga progresando y pueda desarrollar su máximo potencial.

Denilson cree que Neymar todavía puede triunfar

Denilson ha recalcado que es pronto para considerar a todas las promesas mencionadas como cracks, y ha opinado sobre la sucesión de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Bajo su punto de vista, sólo hay uno que aspire a sucederles, aunque debe recuperar su mejor versión: "Ahora, de verdad, no hay ninguno que venga por detrás de Messi y Cristiano. Los brasileños tenemos a Neymar, que todavía puede llegar a un nivel así y conquistar galardones a título individual de los importantes. Depende de él. Edad y tiempo tiene. Ya ha demostrado que fútbol le sobra".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído