Denis Suárez, durante un partido con el Barça

REPASA EL INICIO DEL BARÇA

Denis: "Mi objetivo es ser importante, no pararé de luchar"

Publicación:26/09/2017 - 00:28h

Actualización:26/09/2017 - 16:10h

Su nombre ha sonado en las últimas semanas por dos buenos goles y un gran rendimiento en las rotaciones, pero Denis Suárez no quiere quedarse ahí. El gallego ha repasado el inicio de temporada del Barça y ha hablado sobre el mercado de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Ernesto Valverde ha significado un lavado de cara para el FC Barcelona, que ha llenado su vestuario de confianza gracias al buen momento de forma del equipo y a la gran gestión de su plantilla. Uno de los que ha brillado en las últimas semanas es Denis Suárez, que ha repasado su rendimiento individual y el colectivo.

El de Salceda de Caselas ha concedido una entrevista al programa 'Tu diràs' de 'RAC1', y ha defendido que los catalanes pasan por un momento dulce: "Estar a siete puntos con seis jornadas de Liga igual era impensable, pero tenemos que centrarnos en nosotros mismos, esto es muy largo y cuando pierdes o empatas igual te pueden entrar dudas. La dinámica es muy buena, no solo los resultados, creo que el juego es muy bueno y los resultados están ahí. En Champions contra el subcampeón de Europa hicimos un buen partido y lo sacamos 3-0. El inicio de temporada es perfecto".

En este sentido, también ha querido destacar la presencia de su nuevo preparador, Ernesto Valverde, al que considera una parte importante en la mejoría del Barça. "Si algo tiene este entrenador es sensatez y tranquilidad, y eso lo ha transmitido desde el primer día. Los dos partidos contra el Madrid no eran ni mucho menos alarmantes para condicionar toda la temporada y menos cuando acabas de llegar. A partir de ahí, en la Liga iniciamos bien y cada vez vamos a más", ha señalado, antes de lanzar un dardo a su antiguo técnico, Luis Enrique.

"Con respecto al año pasado creo que sí hemos mejorado. No sólo a nivel de conceptos y de juego, que hemos cambiado un poco la forma de jugar, sino a nivel de entrenamientos, porque son diferentes y es cierto que Valverde tiene un carácter totalmente diferente a Luis Enrique", ha apuntado.

Sin dudas en el Barça

Además de resaltar el trabajo del Barça de Valverde, Denis también ha confirmado que se encuentra en un buen momento en su carrera: "Quizás en este inicio de temporada sí. He tenido protagonismo y he sido importante. No puedo parar ahí, tengo que pelear por más minutos y más protagonismo".

Uno de los puntos clave de su entrevista ha sido la confesión de que recibió dos ofertas en el pasado mercado de verano, aunque el centrocampista no tardó en decicir. "No tuve ninguna duda en irme. No sé si apretaban. Es cierto que tuve dos ofertas, pero en ningún caso me las plantee. Yo no me quería mover de aquí, sé que tengo la confianza del cuerpo técnico, de los jugadores... Creo en mis posibilidades y si aprovecho mis oportunidades mi objetivo es ser importante aquí, y no pararé de luchar por ello", ha revelado.

Paulinho, gran fichaje

Por último, Denis Suárez ha dado la cara por Paulinho, una de las incorporaciones más criticadas de los azulgrana que se está convirtiendo en una sorpresa positiva de la temporada. "Paulinho ha sido criticado injustamente sobre todo por el momento en el que llegó, que fue justo en la marcha de Neymar, pero el que haya visto al jugador en la Selección brasileña sabe que no es un jugador mediocre. Creo que no era necesario que callase ninguna boca. Se está demostrando el nivel que tiene y la importancia que puede tener en el equipo", ha argumentado.

Además, ha hecho una descripción detallada de lo que puede aportar su compañero: "A mí que me gusta ver fútbol, he visto a Paulinho en Brasil y está demostrando lo que es allí. Un jugador muy físico y que nos da mucho en el centro del campo, sobre todo a nivel defensivo, porque es muy fuerte, y a nivel ofensivo porque es un llegador como se ha visto en Getafe. En las jugadas de estrategia es un bicho porque entra como un animal, es increíble".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído