Denis Suárez en el partido frente al Celtic de Glasgow

Sus dos jugadores favoritos

Denis Suárez, el híbrido perfecto entre Xavi e Iniesta

Publicación:31/07/2016 - 12:06h

Actualización:31/07/2016 - 12:07h

Fue el MVP frente al Celtic de Glasgow, donde cuajó un partidazo y se le vio conectado siempre con los cracks culés de arriba. Además Denis Suárez se estrenó con el seis en su primer partido con el FC Barcelona, jugando como Xavi... E Iniesta

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que los dorsales del FC Barcelona todavía no son los definitivos, pues como se pudo ver ante el Celtic en las camisetas no aparecían los nombres de los jugadores, Denis Suárez parece que ya se ha agenciado su favorito, el seis. El joven gallego cuajón un auténtico partidazo y dejó claro que es una alternativa seria de Luis Enrique al once titular del cuadro culé. 

Denis realmente hizo de Xavi e incluso de Iniesta, mostrándose siempre de cara a los compañeros para combinar, por un lado, y apareciendo rápidamente en el área contraria para crear peligro y dar opciones de ataque, por otro. El canterano fue el mejor del partido y se divirtió de lo lindo con Luis Suárez y Leo Messi, los dos colosos que le acompañaban en el ataque junto a un renovado Munir. Todo ello da la sensación que el nuevo jugador del Barça es un híbrido entre los dos centrocampistas del FC Barcelona que han creado escuela en Can Barça.

Y todo lo hizo con el seis a la espalda el de Salceda de Caselas, el número que preguntado por los medios de comunicación el día de su presentación dejó claro que es su favorito. Lo es porque lo ha llevado Xavi, ese jugador que le maravilló cuando estaba en el B y que, precisamente, habla tan bien de él. El de Terrassa ha sido y es una inspiración para muchos jóvenes como un Denis que está marcado a hacer algo grande con el Barça esta campaña. También le inspira un Andrés Iniesta ante el que se reveló como su fan número uno, y por su forma de jugar todo encaja.

No se sabe si ese será el dorsal del crack en ciernes la próxima temporada o se lo llevará Rafinha Alcántara, otro interesado en él, pero lo que es seguro es que lleve el número que lleve, si lo luce igual que en su primer encuentro de pretemporada causará grandes ventas en un futuro no muy lejano para la Botiga del Barça. Denis apunta al seis tras un partido de diez, que empiece ya la temporada para que comience la diversión de verdad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído