Denis Suárez se entendió bien con Coutinho

AMBOS COMBINARON EN BALAÍDOS

Denis Suárez fue el gran socio de Coutinho ante el Celta

Publicación:18/04/2018 - 18:40h

Actualización:18/04/2018 - 18:40h

El FC Barcelona tuvo una banda izquierda que funcionó a la perfección ante el Celta de Vigo: Denis Suárez y Philippe Coutinho. Ambos crearon peligro por la banda izquierda y se entendieron a las mil maravillas en sus combinaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió sacar un empate de un partido que se le complicó bastante en el tramo final del encuentro. Los azulgranas sufrieron mucho ante el Celta de Vigo, que creó muchas ocasiones de gol durante todo el encuentro. Ousmane Dembélé y Paco Alcácer adelantaron al Barça por partida doble, pero Jonny y Iago Aspas empataron las dos veces.

La alineación incluyó muchas novedades en el equipo y por primera vez se pudo ver juntos en la misma banda a Denis Suárez y a Philippe Coutinho. El centrocampista gallego se colocó como interior izquierdo, la posición que normalmente ocupa Andrés Iniesta, y al brasileño se le pudo ver como extremo izquierdo, el puesto en el que juega con la selección de Brasil.

La dupla funcionó bastante bien durante los 60 minutos que coincidió sobre el terreno de juego, especialmente en el primer tiempo. Ambos congeniaron bastante bien y llevaron a cabo buenas combinaciones, especialmente un tuya-mía que finalmente no acabó en gol. La calidad de ambos está fuera de toda duda y, si uegan juntos, lo evidencian todavía más.

Sensaciones de Denis Suárez tras el partido

Denis Suárez se mostró satisfecho por conservar la imbatibilidad en Liga: "El Celta siempre genera muchas ocasiones, juega con mucha gente arriba y creo que en la segunda parte dominamos hasta la expulsión. Intentaron someternos y es cierto que tuvieron varias para hacer el tercero. Por suerte no fue así y seguimos invicto y un poco más cerca de La Liga. Hay que darle mérito porque seguir invictos a estas alturas tiene un mérito increíble"

Además, el gallego reivindicó el papel del equipo ante el Celta, formado por jugadores menos habituales. "Creo que hemos hecho un partido serio y positivo para nosotros, sobre todo para la gente que no juega mucho. Seguir invictos a estas alturas tiene un mérito increíble", dijo, añadiendo, sobre él, que "creo que llevaba tres meses sin ser titular y cuando pasa tanto tiempo siempre es difícil. Mi objetivo es triunfar aquí y seguir intentándolo".

No piensa irse del Barça

Al ser preguntado por su posible marcha del FC Barcelona, la respuesta de Denis Suárez fue rotunda. "No, esa posibilidad no existe. Ya lo he dicho muchas veces y no me canso de repetirlo. Me quedan dos años de contrato, quiero triunfar aquí y así va a ser". Incluso fue preguntado por la posibilidad de volver a Vigo: "Eso queda lejos porque, como siempre digo, yo quiero triunfar en el Barça, pero seguramente algún día vuelva a Vigo, aunque todavía es pronto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído