Ousmane Dembélé, en una imagen de archivo

NO LE PASÓ EN RENNES Y DORTMUND

La desesperante fragilidad de Dembélé desde que llegó al Barça

Publicación:13/02/2020 - 14:11h

Actualización:13/02/2020 - 14:11h

Ousmane Dembélé nunca tuvo problemas de lesiones en el Rennes o el Borussia Dortmund pero, desde su llegada al FC Barcelona, su situación es alarmante

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé fue operado el pasado martes de la rotura del tendón proximal del bíceps femoral de su pierna derecha, con un diagnóstico de seis meses de baja o, lo que es lo mismo, que no llegará a tiempo ni siquiera de hacer la pretemporada con el resto de sus compañeros. Lo peor de todo es que el francés lleva dos temporadas y media sin tener continuidad por culpa de sus constantes problemas físicos.

Tenemos que remontarnos a 2017 para ver que las lesiones de Dembélé han sido un importante problema para el FC Barcelona. El extremo francés apenas había sufrido problemas de este tipo en sus etapas en el Rennes o el Borussia Dortmund, pero todo se torció en el inicio de su primer curso como azulgrana, en el que se lesionó de gravedad en su rodilla llegando a ser operado y que volvió a recaer poco después de volver a los terrenos de juego.

En su segunda campaña, la 2018-19, el 'mosquito' empezó picando fuerte. Su desborde y su facilidad para anotar goles le convirtieron en un fijo de la delantera para el 'Txingurri' pese a algunos problemas disciplinarios. Tras superarlos, Dembélé consiguió enderezar su situación e incluso hacerse un hueco como titular habitual para Ernesto Valverde como extremo izquierdo a base de buenas actuaciones.

Pero eso fue en el inicio de campaña, antes de iniciarse un 2019 que le trajo muy mala fortuna a Dembélé. En la segunda parte de la pasada temporada, el francés sufrió otras tres lesiones distintas que evitaron que tuviese regularidad en el juego y que se perdiese el tramo decisivo de la temporada, estando ausente en la eliminación de Champions League contra el Liverpool o la final de Copa del Rey contra el Valencia. Partidos en los que se echó de menos su talento.

Antes de iniciar la presente temporada, Dembélé quiso cambiar el chip por completo y centrarse tanto a nivel de alimentación como de disciplina, ganándose los elogios de 'pesos pesados' como Sergio Busquets. Sin embargo, el francés sufrió tres contratiempos más antes de acabar el año: se lesionó en el primer partido de la temporada, recayó en su reaparición y se acabó de romper el pasado mes de noviembre contra el Dortmund en una baja que, en principio, tenía que ser hasta febrero.

Estacazo definitivo a Dembélé

Dembélé decidió seguir un tratamiento conservador en un centro especializado de Qatar para recuperarse y ponerse a punto para el tramo decisivo de la temporada. Poco después de su vuelta a los entrenamientos con el grupo y a pocos días de recibir el alta médica, sufrió la peor lesión: una nueva rotura del tendón proximal del bíceps femoral de su pierna izquierda. Seis meses de baja más para un jugador que está viviendo un auténtico calvario y que no volverá a jugar hasta agosto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído