Sergiño Dest en el partido contra el Ferencvaros

CELEBRACIÓN EN FECHA CRUCIAL

Dest celebra su primer cumpleaños como culé

Publicación:3/11/2020 - 16:30h

Actualización:3/11/2020 - 18:11h

El polivalente lateral del Barcelona, Sergiño Dest, llega al "segundo escalón" de la vida, el mismo día en que en su país se celebran las elecciones presidenciales

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes, Sergiño Dest alcanzó los 20 años de edad, celebrando así su primer cumpleaños como jugador del FC Barcelona, en el que se espera que sea el primero de muchos. Sin embargo, más allá de ser una fecha importante por ser su cumpleaños, el futbolista estadounidense le ha tocado compartir su aniversario con la celebración de las elecciones presidenciales de su país, en las que los ciudadanos norteamericanos escogerán entre Donald Trump y Joe Biden.

Aunque Dest nació originalmente en los Países Bajos, en la ciudad de Almere, en el año 2000, el mismo tiene raíces estadounidenses gracias a la descendencia de sus padres. Inclusive, su padre formó parte de los  marines, uno de los cuerpos militares más importantes de los Estados Unidos, por lo que el exjugador del Ajax se identificó con esa nacionalidad y escogió defender los colores de la selección de "las barras y las estrellas".

Para celebrar su cumpleaños número 20, el joven futbolista buscará recuperar la titularidad este miércoles, frente al Dynamo de Kiev, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Esto, debido a que el lateral ha sido suplente en los dos últimos enfrentamientos del FC Barcelona, frente a la Juventus de Turín y contra el Alavés, aún cuando había dejado gratas sensaciones luego de jugar desde el inicio en el Clásico frente al Real Madrid.

Dest, entre los cumpleañeros de la semana

Sergiño Dest no es el único dentro de la plantilla del FC Barcelona que ha estado de celebración de forma reciente, puesto que tanto Ansu Fati como el segundo entrenador del equipo azulgrana, Alfred Schreuder, celebraron el sábado y el lunes, respectivamente, sus aniversarios. El joven extremo del Barça celebró el haber alcanzado la mayoría de edad, mientras que el segundo estratega y del cuerpo técnico de Ronald Koeman llegó a los 48 años.

El trío de integrantes del equipo recibió sus respectivas felicitaciones por parte del resto de los jugadores del plantel. En el caso de Dest, cumpleañero más reciente, tuvo que pasar por el traidicional túnel de collejas previo al entrenamiento del día. De igual forma, ni Ansu Fati ni Schreuder se salvaron de los cariños de sus compañeros, quienes aprovecharon para alivinar la presión conun poco de humor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído