Gerard Piqué en un partido del FC Barcelona

¿EL GRAN SALVADOR DEL REUS DEPORTIU?

Desvelan el equipo de LaLiga 123 que podría comprar Gerard Piqué

Publicación:1/12/2018 - 15:01h

Actualización:3/12/2018 - 01:06h

Hace apenas unos días Gerard Piqué revelaba que se planteaba comprar un equipo y crear una nueva competición, y en la primera de sus apuestas ya habría alguna pista de sus intenciones. Varias informaciones apuntan que se trata de un club de LaLiga 123

Ver calendario del FC Barcelona

"Trabajo en dos proyectos. Uno es comprar un equipo. Desgraciadamente, no puedo decir más. El otro es crear una nueva competición de fútbol o utilizar una competición que ya exista". Así hablaba Gerard Piqué de sus intenciones de futuro hace unos días en una entrevista concedida a 'L'Équipe', que ha dado mucho que hablar sobre el todavía jugador del FC Barcelona. El catalán no pierde de vista sus proyectos de futuro, y en los últimos días se han dado más pistas sobre cuáles podrian ser sus intenciones.

Según el portal digital 'Metropoli Abierta', las palabras del canterano podrían hacer referencia al Reus Deportiu, conjunto que milita actualmente en LaLiga 123, el nombre con el que se conoce a la Segunda División española. Después de hacer historia con su primer ascenso a la categoría de plata en 2016, los rojinegros pasan por un momento muy delicado, y el crack podría ser su salvador.

El citado medio asegura que la entidad tarraconense tiene problemas económicos serios, y está al borde del descenso administrativo. Los futbolistas no cobran su salario desde septiembre, y las negociaciones con inversores árabes y chinos no acaban de consolidarse como solución porque hay discrepancias en las condiciones del traspaso.

La presencia de Joan Oliver, director general del Barça en los dos últimos años de Joan Laporta, como Consejero Delegado, habría abierto la puerta a Piqué, con el ex presidente como nexo de unión. Antes del día 5 de diciembre se necesita un ingreso de cinco millones de euros para ponerse al día con los sueldos, y evitar así una amenaza que igualmente llegaría por cauces deportivos. El equipo es antepenultimo y lleva un mes y medio sin ganar.

Este, de todas formas, sería apenas el primer paso para recuperar la estabilidad del Reus, que podría empezar a saldar deudas e inscribir a algunas estrellas que subirían el nivel del vestuario. Además, hay algunas limitaciones y conflictos internos que están pendientes de resolver, por lo que pagar y olvidarse no es una respuesta aceptable para los del Camp Nou Municipal. Habrá que esperar para saber si la salvación se llama Gerard Piqué.

Piqué no sería el primer propietario de un club en el Barça

Aunque Piqué demostraría de nuevo que es mucho más que un simple futbolista, no sería el primer precedente de un caso similar en el Barça, y es que Andrés Iniesta ya se implicó en la salvación del Albacete Balompié. La familia del manchego fue importante para evitar que las deudas enterraran al histórico club español, aunque finalmente, después de algunos años como apoyo importante, hace unos meses se desvincularon del proyecto tras la entrada de un inversor extranjero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído