Gerard Deulofeu, durante un entrenamiento con España

GERARD DEULOFEU, MUY MOTIVADO

Deulofeu se incorpora antes de lo previsto y empieza con buen pie

Publicación:11/07/2017 - 18:12h

Actualización:11/07/2017 - 18:12h

El nuevo fichaje del FC Barcelona para la próxima temporada, Gerard Deulofeu, se incorporará a los entrenamientos antes de lo previsto bajo el mando de Ernesto Valverde. Podía cogerse algunos días más de vacaciones, pero ha preferido no hacerlo

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la final del Europeo Sub-21, Gerard Deulofeu ya dejó claro que venía al FC Barcelona para quedarse como mínimo una temporada, lo que ya se intuía desde hacía semanas por las declaraciones del director deportivo Robert Fernández.

A partir de ahora, el futbolista de 23 años deberá ganarse en las sesiones de entrenamiento al cuerpo técnico de Ernesto Valverde. A nadie se le escapa que "Deulo" ha mejorado en mentalidad y conceptos defensivos, pero aun así será complicado que pueda arañar demasiados minutos a la "MSN" en el flanco de ataque azulgrana. Cuando tenga alguna oportunidad, deberá aprovecharla.

Y ha empezado a hacerlo con su poder de decisión. Podía escoger tener más vacaciones que el resto de sus compañeros al haber disputado el Europeo Sub-21 con España, siendo además uno de los jugadores más utilizados. Sin embargo, ha decidido iniciar la pretemporada 2017 desde el principio y estará este miércoles en el primer día de entrenamientos.

Se trata de una decisión que dice mucho de la gran ilusión con la que ha aterrizado Deulofeu en el FC Barcelona, decidido a no repetir errores del pasado y a ganarse al entrenador a base de esfuerzo, sacrificio y constancia en cada una de las sesiones de entrenamiento.

Deulofeu, con ganas de demostrar en el FC Barcelona

Gerard Deulofeu quiere triunfar en el FC Barcelona, y pese a la presencia de la "MSN" sabe que a lo largo de la temporada puede tener minutos de calidad al ser capaz de jugar en cualquier posición del flanco de ataque, e incluso también en la mediapunta.

Jugador polivalente y de carácter ganador, Deulofeu tiene la virtud de centrar la atención de las defensas rivales y crear espacios con su juego vertiginoso. Con un poco de cabeza, todavía puede acabar cumpliendo su sueño -y el de muchos- en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído