Marlon Santos en un partido de pretemporada con el Barça

EL BARÇA ECHA A ANDAR MAÑANA

Los 18 jugadores que comenzarán la pretemporada

Publicación:12/07/2017 - 01:10h

Actualización:12/07/2017 - 09:13h

Salvo los futbolistas que han participado en la Copa Confederaciones y en el Europeo sub'21, así como los que han representado al FC Barcelona en Japón, el resto de la plantilla inicia la pretemporada este miércoles a las órdenes del nuevo técnico

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles arranca oficialmente la pretemporada del FC Barcelona. El primer equipo de fútbol volverá a la actividad a partir de las 9 horas, con las correspondientes analíticas y pruebas médicas. Y a la tarde podremos presenciar ya la primera sesión dirigida por Valverde, que ya ha trabajado este martes. 

Y son 18 los jugadores que se incorporarán a los entrenamientos el primer día:Rakitic, Suárez, Rafinha, Cillessen, Mascherano, Alcácer, S. Roberto, Aleix Vidal, Marlon, Douglas, Vermaelen, Samper, Munir, Deulofeu, Ortolá, Aleñá, Cucurella y Palencia.

Como se puede apreciar, hay hasta cuatro jugadores del filial -los cuatro últimos-, así como varios jugadores que teóricamente no cuentan para Valverde: Douglas, Vermaelen, Samper y Munir. Habrá que ver si alguno de ellos es capaz de convencer al técnico azulgrana.  

La posibilidad de entrenar al mejor futbolista de la historia fue uno de los alicientes por los que Valverde vino al Barça. Un sueño que tendrá que esperar unos días más. Leo Messi, junto a Piqué, Neymar y Arda, se ha desplazado hasta Japón para participar en el acto de presentación del acuerdo del club con Rakuten.

Así se irán incorporando los demás

Sergio Busquets, Denis Suárez, Iniesta, Jordi Alba, Digne y Umtiti, que tuvieron compromisos con sus selecciones, volverán el viernes 14 de julio. Y el sábado 15 regresarán los mencionados anteriormente Arda, Messi, Neymar Jr y Piqué, que están en Japón representando al club. 

Ter Stegen y André Gomes, que disputaron la Copa Confederaciones, iniciarán la pretemporada una vez finalizada la Gira por Estados Unidos, que como viene siendo habitual se realizará a finales de julio... y el equipo azulgrana tendrá que recorrer más de 15.000km. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído