Gerard Deulofeu anotando su primer gol oficial con el FC Barcelona

CONTRA EL MÁLAGA, SU PRIMER GOL OFICIAL

Deulofeu, seis años para estrenarse con el primer equipo

Publicación:22/10/2017 - 17:48h

Actualización:22/10/2017 - 17:48h

Tras ser considerado una de las mayores promesas de la Masia, Gerard Deulofeu estuvo cerca de dejar el Barça para no volver, pero en su primer curso en el primer equipo está trabajando al máximo. Seis años después de su debut, ha llegado su primer gol

Ver calendario del FC Barcelona

No debió subir al marcador porque el esférico salió por la línea de fondo en el pase previo, pero el tanto de Gerard Deulofeu al Málaga quedará marcado para siempre en su carrera. Hace ya seis años que debutó con el primer equipo del FC Barcelona, pero después de varias aventuras que amenazaron con alejarle del club de su vida, ahora ha vuelto para triunfar.

El catalán ha necesitado 16 encuentros para estrenarse vestido de azulgrana, algo que se le daba bastante bien en las categorías inferiores pero que de momento no había logrado plasmar con los 'mayores'. Su tanto fue atípico por las protestas de los rivales, por su remate y por las circunstancias, pero al de Riudarenes no le importó.

El 29 de octubre de 2011 Pep Guardiola le dio su primera oportunidad con el Barça, y seis partidos después se fue a Liverpool, a Sevilla y a Milán. Cuando ya parecía que su carrera no estaría ligada al Camp Nou, el conjunto culé le reclamó para su plantilla, y Deulofeu acudió dispuesto á hacerse un sitio. Y lo está consiguiendo.

En progresión

Después de un bache de confianza que le alejó del césped durante varios partidos, Gerard Deulofeu parece haber encontrado su mejor versión de la mano de Ernesto Valverde. El gerundense no ha alzado la voz en ningún momento, pero ya no esconde sus buenas sensaciones: "Llevo un par o tres de partidos buenos y eso es lo importante. Me siento muy cómodo en el terreno de juego y esa es la línea a seguir, está claro". Su ambición es máxima.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído