Lucas Digne, durante un partido con el FC Barcelona

OPORTUNIDAD PARA LUCAS DIGNE

Digne está de dulce: de meterse en el Mundial a la Champions

Publicación:18/10/2017 - 11:18h

Actualización:18/10/2017 - 14:43h

Lucas Digne es el jugador del FC Barcelona que menos minutos ha tenido -de los futbolistas que han jugado- en lo que va de temporada 2017-18, pero este miércoles tiene una oportunidad de oro para convencer a Valverde en el lateral izquierdo

Ver calendario del FC Barcelona

Las últimas semanas están siendo importantes para Lucas Digne. El joven lateral izquierdo del FC Barcelona participó activamente con la selección de Francia en los partidos decisivos para la clasificación de los 'bleu' de cara al Mundial de Rusia 2018, y además convenció a la mayoría de una afición francesa que le ve ya como el lateral izquierdo titular de la selección, por delante de Kurzawa.

Ahora, la oportunidad le ha llegado a Lucas Digne en UEFA Champions League. Jordi Alba ha sufrido unas inoportunas molestias físicas que le impiden participar en el duelo de la tercera jornada de la fase de grupos contra Olympiacos, este miércoles en el Camp Nou.

Eso provocará que Ernesto Valverde deba colocar al francés como titular en la banda izquierda de la defensa frente al conjunto griego, en un compromiso que Lucas Digne intentará aprovechar para dejar claro a su entrenador, el 'Txingurri', que es capaz de ofrecer un buen rendimiento en el once titular del FC Barcelona, y que puede dosificar a la perfección a Jordi Alba en algunos partidos a lo largo del presente curso.

Valverde conoce a la perfección las condiciones de Digne, pero la realidad es que el futbolista galo está progresando con el paso de las últimas semanas, y está más motivado que nunca para hacer que este partido, el de Olympiacos, fomente su protagonismo en las alineaciones culés.

Lucas Digne, con una oportunidad de oro

Se trata del jugador del Barça que menos ha jugado a lo largo de la presente temporada 2017-18 -de los futbolistas que han debutado-, pero este miércoles podría jugar incluso los noventa minutos en el flanco izquierdo de la defensa.

Sus características son ligeramente más defensivas que las de Jordi Alba, pero precisamente eso podrá ser aprovechado por el FC Barcelona para evitar contragolpes del conjunto rival y, en banda izquierda, colocar a un futbolista más ofensivo como por ejemplo Nelson Semedo. Lucas Digne tiene una oportunidad para reivindicarse en el FC Barcelona en Champions League. Veremos si la aprovecha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído