TERCER FICHAJE DEL BARÇA

Digne: "Quiero ser titular en el Barça, busco estabilidad"

Publicación:14/07/2016 - 17:54h

Actualización:14/07/2016 - 19:29h

Lucas Digne compareció por primera vez ante los medios como nuevo jugador del FC Barcelona este jueves, en la sala Ricard Maxenchs. El jugador se mostró muy ilusionado y motivado tras haber aterrizado en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras concedidas a los medios presentes en la sala Ricard Maxenchs del Camp Nou, Lucas Digne habló por primera vez como nuevo jugador del FC Barcelona, mostrándose ilusionado con el reto y deseoso de conocer a sus nuevos compañeros y convencer a Luis Enrique para tener minutos en la posición de lateral izquierdo, por la que competirá con Jordi Alba.

"Gracias a todos por estar aquí. Me ha emocionado mucho el cariño mostrado y agradecer a la prensa que esta aquí", expresó en primer lugar el futbolista francés de 22 años, decidido a hacerlo lo mejor posible en el Barça. "Es un gran honor para mí y estoy muy orgulloso de poder haber llegado aquí en esta gran aventura. Tendré más afinidad con Umtiti ya que tengo más relación con él", contestó cuando le preguntaron si ya había hablado con alguno de sus nuevos compañeros.

"Tengo un estilo de juego que puede ir muy bien al Barça"

Los periodistas quisieron que Digne definiera cómo se ve él como futbolista y cuál es su estilo de juego. "Mi estilo de juego es muy ofensivo, me gusta mucho atacar, aunque se que un lateral moderno también tiene que defender. He mejorado mucho en ese aspecto".

Después de unas temporadas algo complicadas en Paris Saint-Germain y Roma, Lucas Digne busca ahora estabilidad en el FC Barcelona. "Sí, busco estabilidad. Este es un proyecto muy grande. Soy joven y quiero mejorar y trabajar día a día para llegar al máximo de mis capacidades. Es uno de los clubes más grandes sino el más grande".

Está motivado por jugar al lado de "cracks" consagrados como Neymar Jr, Lionel Messi y Luis Suárez. "Da mucha motivación poderse entrenar con dos de los mejores jugadores del mundo (Messi y Neymar). En todos los grandes clubes hay grandes jugadores. Ahora soy mucho más maduro y he tenido una muy buena temporada con la Roma", comentó.

"Me he fijado mucho en el estilo de juego de Jordi Alba"

E insistió en que su estilo de juego, siendo un carrilero con vocación ofensiva, encajará muy bien en el FC Barcelona"Tengo un estilo de juego que puede ir muy bien al Barça ya que siempre voy hacia delante. Intento recuperar la pelota muy delante y ese es el estilo del Barça ahora". "Me enteré del interés del Barça al inicio de la Eurocopa y muy pronto tomé la decisión. Intentaré demostrar estar presente".

Digne no sabe qué dorsal tendrá en el Barça, y confesó que ya había hablado del Barça con Mathieu. "Ya había hablado con Mathieu y en otras reuniones con el equipo de Francia. En aquel momento el Barça no estaba interesado en mí y después pude hablar con Umtiti durante nuestro tiempo libre y con gente del club por teléfono".

Pese a no ser titular indiscutible en el lateral izquierdo, en principio, intentará aprender de Jordi Alba. "Me he fijado mucho en Jordi Alba porque todos los partidos del Barça se pueden ver. Aprecio mucho a Jordi porque es un lateral moderno que siempre sube la banda. No depende de mí ser titular. Yo vengo a dar lo mejor de mí mismo y claro que quiero ser titular".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído