Barcelona en un entrenamiento

NO ESTARÁ CONTRA EL MALLORCA

Los dos 'beneficiados' en el Barça por la baja de Frenkie de Jong

Publicación:26/09/2022 - 20:22h

Actualización:26/09/2022 - 20:22h

El FC Barcelona ha confirmado la baja de Frenkie de Jong, después de sufrir molestias en el partido de Países Bajos contra Polonia. Dos futbolistas podrían tener más oportunidades de jugar contra el Mallorca

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona confirmó este lunes que Frenkie de Jong sufre una una elongación en el semitendinoso del muslo izquierdo. A pesar de que no han dado tiempo estimado de baja, se prevé que solo se perderá el partido de este sábado 1 de octubre contra el RCD Mallorca (21:00 horas CEST). En teoría, no tendrá problemas para entrar en la convocatoria para el enfrentamiento ante el Inter de Milan por la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

El centrocampista neerlandés venía siendo muy utilizado por Xavi Hernández, más desde el banquillo, pero con una importante cantidad de minutos. En el último partido antes del parón de selecciones, ante el Elche, apareció en la alineación como pivote defensivo para dar descanso a Sergio Busquets y fue uno de los más destacados del Barça. Una semana antes, fue escogido como el 'MVP' del choque ante el Cádiz. Ahora, habrá que esperar cómo vuelve tras su recuperación y si los servicios médicos optarán porque vaya poco a poco para evitar recaídas. 

En cualquier caso, el entrenador egarense se verá obligado a implementar varios cambios en su alineación. Si bien por 'delante' de Frenkie están Sergio Busquets, Pedri González y Gavi, los tres llegarán 'cansados' tras el partido de España contra Portugal este martes y es probable que Xavi los deje descansar o que, al menos, alguno parta desde el banquillo. El neerlandés es el cuarto centrocampista y hubiese sido titular 'fijo', pero ante su ausencia aparecen dos nombres claves: Franck Kessié y Pablo Torre. 

Ambos tendrían muchas papeletas para jugar contra el cuadro mallorquín este sábado. El de Costa de Márfil ya jugó de titular contra el Elche y no tuvo su tarde más acertada. De hecho, Xavi le tuvo que sacar en el descanso porque rozó la expulsión (por doble amarilla) en dos ocasiones. Sin embargo, es un centrocampista con muchos recursos que podría 'colarse' en el once del Barça en caso de que el de Terrassa decida dar descanso a sus jugadores indiscutibles pensando en la cita contra el Inter de Milan. 

¿Oportunidad para Pablo Torre? 

Además del ex del AC Milan, Pablo Torre también podría sumar su primera oportunidad en LaLiga con el Barça. Hasta ahora, solo ha jugado nueve minutos en la Champions League y este fin de semana debutó con el filial bajo las órdenes de Rafa Márquez, quien apuntó que el centrocampista seguirá en dinámica de primer equipo y, con Xavi Hernández, decidirá cuándo 'bajará' a ayudar al Barça Atlètic. 

"Cuando el primer equipo decida, nosotros estaremos felices de la vida", decía el mexicano el sábado, asegurando, además, que "será dinámica de primer equipo y entre Xavi y yo se decidirá. Más ellos que nosotros". Se prevé que forme parte de la convocatoria del egarense para el choque contra el Mallorca y, posiblemente, podría ver minutos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído