Si hay un jugador en el FC Barcelona que está en la rampa de salida por delante de sus compañeros es Philippe Coutinho. El brasileño no ha conseguido dar la talla desde su llegada al Camp Nou y forma parte de la lista de transferibles que maneja Joan Laporta, Mateu Alemany y compañía para aligerar la masa salarial y así darle entrada a futbolistas que sí pueden reforzar al Barça. 

En este sentido, el conjunto azulgrana puede encontrar en Inglaterra un aliado ideal para deshacerse de su ficha en este verano. 'Sky Sports' ha informado que tanto el Arsenal como el Everton están interesados en el jugador brasileño y podrían presentar a los dirigentes del Barça alguna oferta por él en las próximas semanas, pero con un factor condicionante. 

Los dos equipos querrán saber cómo ha avanzado de sus problemas en la rodilla, que le han mantenido alejado de los terrenos de juego desde octubre, y si está evolucionando como es debido. Ese es el primer punto que valorarán los ingleses antes de sentarse a conversar con el Barça. 

Del primero que se ha conocido el interés ha sido del equipo dirigido por Carlo Ancelotti, quienes estarían dispuestos a desembolsar 40 millones de euros en este verano. Sería una 'venganza' a sus rivales en Merseyside, el Liverpool, donde Coutinho jugó antes de llegar al FC Barcelona. 

El Arsenal, también al ataque

Los 'gunners' de Mikel Arteta también están al pendiente de la situación de 'Cou'. En Londres están a la espera de la decisión de Martin Odegaard en el equipo, pero todo apunta a que el centrocampista regresará al Real Madrid para la próxima temporada. Si es así, intentarán fichar al jugador del Barça, siempre y cuando esté óptimo físicamente para recalar en el equipo.