Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona

EL HOLANDÉS REPARTE GALONES

Koeman tiene a dos nuevos jugadores claves para su proyecto

Publicación:27/09/2020 - 20:51h

Actualización:27/09/2020 - 20:54h

Ronald Koeman, nuevo entrenador del FC Barcelona, ha dejado claro en su primera alineación oficial que hay dos jugadores que pasarán a ser capitales

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman no sorprendió demasiado en su primer once oficial para enfrentarse al Villarreal de Unai Emery. El entrenador holandés repitió el once del Joan Gamper contra el Elche, contando con jugadores que ya fueron importantes para Ernesto Valverde y para Quique Setién y también dando protagonismo a otros que no lo tuvieron en temporadas anteriores.

Ni la portería, ni la defensa ni el doble pivote tuvieron cambios significativos en el primer once de Ronald Koeman. Neto fue titular para suplir al lesionado Marc-André ter Stegen y la línea de cuatro en defensa la formaron los mismos que ya eran habituales con los dos técnicos de la temporada pasada: Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba.

Ansu Fati, jugador de presente y futuro

En el centro del campo se empezaron a ver novedades. No en cuanto a nombres, sino en cuanto a su disposición en forma de doble pivote. Nuevamente, Ronald Koeman dejó claro que Frenkie de Jong será la brújula y el motor de su centro del campo mientras que Sergio Busquets le cubrirá las espaldas. Todo ello sin tener en cuenta la dura competencia que se sumará de hombres como Miralem Pjanic, Carles Aleñá o el readmitido Riqui Puig.

Pero las grandes novedades llegan en la línea de la mediapunta en la que, por primera vez, veremos a un Ansu Fati con galones y con el cartel de titular. La pasada temporada, Ernesto Valverde y Quique Setién solamente le dieron bola al bissauguineano en partidos poco trascendentales o cuando hubo varias lesiones en la delantera. No obstante, el joven extremo, que ya es internacional absoluto con España, se convertirá en uno de los jugadores clave de Ronald Koeman.

Pero Ansu Fati no es el único beneficiado por la llegada del técnico holandés. Philippe Coutinho, repudiado y cedido al Bayern de Múnich la temporada pasada, fue reclamado por Ronald Koeman para convertirse en un jugador importante y lo cierto es que el carioca está pagando su confianza con un nivel muy bueno durante la pretemporada. En su nueva posición por detrás del punta, el brasileño empieza a brillar y también fue titular en el primer once oficial de la temporada. Antoine Griezmann y Leo Messicompletaron el once.

Coutinho, con ganas de demostrar en el Camp Nou

Jugadores que deben ganar en importancia

Ronald Koeman apostó por el once lógico en su debut oficial con el FC Barcelona, pero hay varios jugadores llamados a ser importantes. Como ya hemos comentado, se espera mucho protagonismo por parte de Miralem Pjanic en el centro del campo, mientras que en la delantera pueden crecer mucho las figuras de Ousmane Dembélé y Francisco Trincao. A la espera de llegadas como la de Sergiño Dest o Eric García, el nuevo entrenador ya perfila su once.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído