Gavi disputando un balón con Iñigo Ruiz en el Mallorca-Barça (0-1)

XAVI LE MANTUVO LOS 90 MINUTOS

Duda para el martes: Gavi se marchó con molestias ante el Mallorca

Publicación:2/10/2022 - 11:28h

Actualización:2/10/2022 - 11:28h

Gavi se marchó de Son Moix con molestias musculares y es duda para el partido del martes ante el Inter de Milán en Italia. El mediocentro acabó el partido con dolor en el muslo derecho y pidió el cambio, pero no fue reemplazado

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández se guardó un cambio el sábado ante el Mallorca, a pesar de que Gavi mostró dolencias en el muslo derecho en el tramo final del encuentro. Las bajas tras el parón de selecciones obligaron al técnico egarense a rotar en denfesa y en el medio y, con un partido que se mantuvo con ventaja mínima hasta el final, poner a Pablo Torre en lugar del '30' no era una posibilidad viable para el míster de Terrassa.

Así, Gavi completó los 90 minutos en Son Moix y se marchó con molestias musculares, aunque en principio no parece nada grave. Sin embargo, la acumulación de minutos para el de Los Palacios y Villafranca comienza a ser preocupante (ha visto acción en todos los partidos de la temporada), por lo cual puede considerarse como duda para el choque del martes en Italia ante el Inter de Milán, hasta tanto vuelva a entrenarse con normalidad el lunes.

De momento, el jugador de 18 años suma un total de 564 minutos sobre el campo en nueve partidos (siete de ellos por Liga), mientras que en Champions League ha sido el torneo en el que menos protagonismo ha tenido (79 minutos en dos jornadas). Si bien no suma goles ni asistencias todavía, el '30' es clave en el esquema de Xavi junto a Pedri, ya que ambos son los encargados de la creación y la entrega limpia de balones.

El sábado, Gavi tuvo un partido duro ante el Mallorca en donde pegó y recibió por partes iguales. El mediocentro acabó el partido sin amarilla, pero estuvo cerca de la amonestación en la primera parte en el conato de tángana que se gestó tras una falta de Gerard Piqué sancionada por el colegiado Gil Manzano con amarilla. Ansu Fati y Jordi Alba auxiliaron al mediocentro cuando Maffeo y Antonio Sánchez le encararon. En medio de los reclamos, Óscar Hernández, hermano y segundo de Xavi, acabó expulsado.

Las opciones de Xavi en Milán si falta Gavi

En el peor de los casos, si Gavi no lograra ser de la partida el martes por sus molestias físicas, la opción más sensata apunta a devolver a Franck Kessié al once ante el Inter. El marfileño conoce muy bien al conjunto 'neroazzurro' tras su paso por el AC Milán y, en un partido que se antoja muy físico, la ayuda del jugador de 25 años puede ser clave. Eso sí, deberá controlar su ímpetu, ya que como ex 'rossoneri' sería más vulnerable que nunca a las amonestaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído