Marc-André ter Stegen en un entrenamiento del Barça | FCB

EL ALEMÁN ESTÁ LESIONADO

La duda de Ter Stegen: Cuándo colocar una operación de rodilla

Publicación:31/12/2019 - 09:23h

Actualización:31/12/2019 - 11:47h

Marc-André ter Stegen es una de las estrellas indiscutibles del Barça, pero tiene una duda sobre un problema que le incomoda. El alemán sigue pensando en cuándo será el mejor momento para colocar una operación en su rodilla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona actualizó su lista de lesionados este lunes, y muchos se sorprendieron al ver en ella a Marc-André ter Stegen. Más allá de los conocidos -y delicados- casos de Ousmane Dembélé y Arthur, se sabía que el de Mönchengladbach tenía algunas molestias en su rodilla derecha, pero la preocupación ha subido enteros al comprobarse que esta dolencia podría dejar fuera de combate a uno de los pilares del equipo.

La situación ya lleva tiempo en manos de los servicios médicos culés, que de momento han optado por un tratamiento conservador. Es por ello que en el último comunicado oficial se especificaba que esta alternativa ya estaba pactada tras el último partido de LaLiga. Otros integrantes del equipo, como por ejemplo el siempre exigido Luis Suárez, también se someten a estas prácticas para no ver comprometida su disponibilidad.

La cuestión es que si el problema no remite, no es aconsejable estirar esta opción, por lo que habría que pensar en nuevas soluciones. Como sucedió hace unos meses con Samuel Umtiti, en la Ciudad Condal le han puesto sobre la mesa al guardameta la posibilidad de pasar por el quirófano, y este no la ha descartado aunque prefiere planteársela con cierta tranquilidad. A día de hoy, todavía le genera alguna que otra duda.

El alemán no quiere perderse la Eurocopa 2020, y el torneo se ha situado como referencia principal en su calendario. La batalla con Manuel Neuer por la titularidad en la selección está al límite, y el ex del Borussia no quiere dar un paso al lado que podría perjudicarle. Pese a todo, aún quedan unos meses hasta el verano, y aunque el descanso, la fisioterapia y los factores de crecimiento ayudan, no suponen una garantía absoluta.

Varios medios afirman que si el crack ve peligrar su integridad física, aceptaría una intervención urgente, pero que a día de hoy, si los dolores no van a más, prefiere aplazarla todo lo que pueda. Al germano no le convence una operación que le dejaría entre tres y cuatro semanas parado, y sabiendo que ya le incomodaría durante las vacaciones, está claro que su objetivo es no colocarla en medio de la temporada.

El Barça no puede permitirse perder a Ter Stegen

Aunque el caso no es exactamente el mismo, el Barça ya ha vivido algún precedente similar, y debe tener presente que el futuro de Ter Stegen es su máxima prioridad. Umtiti también se la jugó con su rodilla y hoy está muy alejado de su mejor versión, una que le había convertido en uno de los mejores zagueros del planeta. El alemán también es uno de los más destacados del mundo en su puesto, y cuando llegue el momento, debería estar convencido para corregir una dolencia que puede ir a más y que hay que frenar cuanto antes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído