Nélson Semedo en un Real Madrid-Barça de LaLiga | FCB

BRILLÓ EN EL SANTIAGO BERNABÉU

Dudas con Semedo: A unos les encanta, otros no le ven nivel para el Barça

Publicación:2/03/2020 - 14:04h

Actualización:2/03/2020 - 14:05h

Nélson Semedo brilló con el Barça en la derrota en el Clásico, pero no convenció a todos. El portugués genera dudas porque a unos les encanta y otros creen que no tiene suficiente nivel

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visitó este domingo el Santiago Bernabéu, y allí se dejó un liderato de LaLiga que ahora pertenece al Real Madrid. Los pupilos de Quique Setién no aprovecharon sus ocasiones y lo acabaron pagando, porque la fortuna estuvo del lado de Vinicius Jr y Mariano Díaz y con presión elevada, intensidad y corazón, los de Zinedine Zidane acabaron haciéndose con una derrota que les devuelve moral y opciones de título.

Entre los protagonistas del Clásico estuvo Nélson Semedo, que cuajó una buena actuación en la capital. Su primera parte fue para enmarcar tanto en ataque como en defensa, aunque, como el resto de sus compañeros, tras el paso por vestuarios fue de más a menos y acabó hundiéndose entre los nervios y el empuje madridista, que rompieron la concentración y la seguridad que los culés habían mostrado hasta entonces.

La cuestión es que el portugués sigue generando debate en la Ciudad Condal, donde unos están encantados con él y otros no le ven nivel suficiente. Los primeros argumentan que su velocidad es un arma imprescindible para dominar el carril diestro, y que si pierde la timidez en sus incorporaciones puede ser mucho más completo. Los segundos subrayan que sus carencias tácticas son graves, y que un par de carreras por partido no compensan el desequilibrio que genera en la retaguardia.

Lo cierto es que contra los 'merengues', el lisboeta dio más la razón a los que le apoyan, sobre todo en unos 45 minutos iniciales en los que fue un pilar para los azulgrana. Vinicius le encaró constantemente y en la mayoría de envites salió ganador, y junto a Gerard Piqué controló una banda muy peligrosa en la que también percutían Marcelo y Karim Benzema. Culpabilizarle por lo sucedido tras el descanso sería injusto, sobre todo porque el bajón fue evidente a nivel colectivo.

Incluso las reponsabilidades en la jugada que dio paso al 1-0 son compartidas, porque hubo varios jugadores barcelonistas que pudieron dar más de sí. Nadie se fijó en los gestos evidentes que Toni Kroos utilizó para guiar a Vinicius. Arthur dejó pensar al alemán y este tiró una asistencia magnífica, que pilló al luso cubriendo al propio Benzema y agujereó la espalda de Martin Braithwaite. Después, Piqué se la jugó tapando el centro y no cubrió totalmente el tiro del carioca, que le golpeó ligeramente y desactivó la posible reacción de Marc-André ter Stegen.

El Barça debe confirmar a Semedo... O dejarle marchar

El futuro de Semedo se resolverá en el mercado de fichajes del verano 2020, en el que toca confirmarle... O dejarle marchar. Las dudas ya le acompañaron en la pasada ventana estival y el club no titubeó pese a las ofertas, y ahora, con un Quique Setién que le ha elegido como titular, debería haber menos problemas. Aunque su valor es elevado, si los técnicos le ven capacitado para rendir en el flanco derecho de la zaga, deben dar un paso adelante y espantar de forma definitiva la incertidumbre que le rodea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído