Sergi Roberto durante un Clásico en el Bernabéu

SERGI ROBERTO, FELIZ EN EL BARÇA

El 'efecto Xavi' en el Barça: Sergi Roberto vuelve a disfrutar del fútbol

Publicación:24/03/2023 - 22:35h

Actualización:24/03/2023 - 22:35h

El jugador del FC Barcelona, Sergi Roberto, es protagonista de un documental de 'Barça TV' en el que confiesa cómo se ha sentido desde que renovó su contrato, por una temporada más

Ver calendario del FC Barcelona

"Sergi Roberto, un camino fiel", ha sido el documental con el que el FC Barcelona, a través de 'Barça TV', ha repasado la trayectoria del jugador formado en La Masia que renovó su contrato el pasado 3 de marzo para dar continuidad a su sueño de ser 'one club man'. El de Reus ha confesado que está muy ilusionado y que, después de años complicados, vuelve a disfrutar del fútbol en su casa. 

El 'protagonista' del documental ha desgranado su historia de amor con el cuadro azulgrana y ha insistido en el momento positivo que está viviendo, puesto ha ganado relevancia en los planes de su entrenador Xavi Hernández. La última prueba fue en el Clásico de LaLiga antes del parón de selecciones, en el que fue titular por delante de Franck Kessié y anotó el gol que igualó el marcador antes del descanso en el Spotify Camp Nou. 

Sergi Roberto, ilusionado en el Barça

Yo estoy muy feliz de estar aquí, estar en mi casa, mi familia aquí también está muy bien y yo estoy volviendo a disfrutar dentro del terreno de juego. Mejor imposible", ha sido el mensaje del polivalente jugador de Reus, que está viviendo un gran momento en todos los sentidos y que, además, ha insistido en que no ha tenido problema en aceptar un salario muy bajo en su renovación para ayudar al club. 

Roberto ha insistido en que "dentro y fuera del fútbol siempre he sido la mejor persona posible, ayudando a mi gente, mis amigos, mi familia. Y en este caso estoy en el club de mi vida y por supuesto que siempre ayudaré en lo que haga falta", mientras que de su nuevo acuerdo resaltó que "ahora la situación económica no es la mejor y no me ha costado hacer esta ayuda al club. Las condiciones son muy diferentes a las de antes". 

Los entrenadores de Sergi Roberto

Ha aprovechado para hablar sobre su entrenador y amigo Xavi Hernández, "en mi carrera, siempre he sido muy normal, trabajador... Xavi dice que soy un buen ejemplo para los que vienen de la cantera. Yo siempre intento ser una buena persona e intento ayudar a los que me rodean. Intento trabajar y dar el cien por cien cada día. Si puedo ser un ejemplo para los jóvenes que vienen, mucho mejor". 

Asimismo, declaró  la importancia de Luis Enrique, puesto con el asturiano tuvo la primera oportunidad de jugar de lateral derecho: "Estábamos un día en el gimnasio y tuvimos una conversación informal. Me dijo: "he estado pensando..." Y yo le dije que estaba abierto, que lo quería probar. "Igual lo probamos y no va bien, pero creo que con tus condiciones te puedes adaptar perfectamente", le dijo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído