Este es el 1x1 de los jugadores del FC Barcelona frente al Sevilla FC en la jornada once de LaLiga 2016-2017

Leo Messi fue la estrella

El 1x1 del FC Barcelona contra el Sevilla FC (Liga J11)

Publicación:7/11/2016 - 00:24h

Actualización:7/11/2016 - 00:24h

El FC Barcelona despertó al final del primer tiempo ante el Sevilla FC para acabar llevándose tres importantes puntos. Leo Messi apareció para anotar un gol y dar otra asistencia y personalizar un grandísimo trabajo colectivo en el Pizjuán

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona despertó en el final del primer tiempo y sobre todo en la segunda parte para vencer al Sevilla FC (1-2). Una victoria crucial para llevarse los tres puntos que permiten a los azulgranas seguir luchando codo con codo contra el Madrid por el primer puesto de LaLiga 2016-2017. Un partido donde los azulgranas sufrieron los primeros 40 minutos para gozar los 50 restantes.

Pero sobre todo destaca la figura de Lionel Andrés Messi por encima del resto. El argentino, "MVP" del partido por su incidencia en éste, volvió a demostrar que es el mejor. Y si además a su lado tiene el acierto de hombres como Denis Suárez, que pudo jugar su mejor partido de azulgrana, Neymar Júnior, recuperando su mejor nivel, o Luis Suárez, que volvió a "mojar", mucho mejor. En definitiva, a continuación analizamos cómo fue el partido de cada uno de los futbolistas del Barça contra el Sevilla, en la decimoprimera jornada de Liga Santander 2016-17.

ONCE TITULAR

Ter Stegen: Titubeante

El guardameta alemán respondió en un par de unos contra unos pero falló en varias jugadas de juego aéreo. Ter Stegen mantuvo el nivel aunque no generó la confianza de otros partidos.

Sergi Roberto: Cansado

El canterano comenzó fallando en el gol de Vitolo pero acabó recuperándose para convertirse en un recurso más en ataque en el segundo tiempo.

Mascherano: Diligente

El defensor argentino estuvo concentrado durante todo el encuentro a la hora de evitar los peligros del Sevilla. El "jefecito" realizó varios cortes esenciales y fue el sustento defensivo del equipo en los últimos minutos.

Samuel Umtiti: Mariscal

Nueva grandísima actuación del central francés. Junto con Mascherano formaron un eje defensivo intratable. Cada vez se parece más a Gerard Piqué del que copia incluso hasta sus internadas en el área rival, en el Sánchez Pizjuán incluso rozó el gol.

Lucas Digne: Roca

El internacional francés disputó un partido absolutamente perfecto en defensa. Cerró todas las internadas por su costado y demostró que está en una forma espectacular subiendo y bajando sin que se le notara cansancio.

Rakitic: Luchador

El balcánico fue superado en los primeros 40 minutos pero su equipo creció gracias, en parte, a que subió su nivel. Acabó sustituido y ovacionado por la afición rojiblanca.

Denis Suárez: Crucial

El gallego disputó un gran partido, echándose el equipo a las espaldas y conectando con Messi y Neymar generando muchísimo peligro. De sus botas nació la jugada del primer gol. Le hicieron un penalti (Rami) y en el segundo tiempo incluso pudo anotar pero fue Sergio Rico el que salvó.

Sergio Busquets: Recuperado

El jefe del centro del campo comenzó fallón el partido pero se recuperó y acabó ejerciendo su ley. Se impuso a N'Zonzi en la medular y eso ayudó a los suyos a poner las bases de la victoria.

Neymar: Desequilibrante

Neymar Jr va recuperando poco a poco su mejor nivel y frente al Sevilla se le vio también de menos a más. Desequilibrante, como en el gol de Messi, tuvo el uno a tres que acabó salvando Rico. Puso varios balones al corazón del área que sólo había que empujar.

Leo Messi: MVP

El astro argentino fue el mejor del partido con su gol y la asistencia a Suárez y, sobre todo, dándole la calma a su equipo en momento determinados del segundo tiempo. También se le vio desencadenado con un repertorio de regates, pases y disparos propios de su nivel.

Luis Suárez: Goleador

El delantero uruguayo volvió a celebrar un gol y a aparecer para crear muchos espacios. Cumplió con su misión pues al gol hay que sumarle también una amonestación que le deja limpio para el Clásico ante el Real Madrid.

SALIENDO DESDE EL BANQUILLO

André Gomes: Obrero

Acabó entrando por Rakitic y le dio profundidad al juego del equipo, trabajando mucho en el segundo tiempo. Ayudó mucho en defensa.

Rafinha Alcántara: Sin calificar

Sustituyó a Denis en los últimos compases del partido y no tuvo incidencia en este para poder calificarlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído