Leo Messi fue el mejor jugador del Barça en Celtic Park

LEO MESSI, EL MEJOR DEL CHOQUE

El 1x1 del FC Barcelona frente al Celtic de Glasgow

Publicación:24/11/2016 - 00:26h

Actualización:24/11/2016 - 00:26h

El FC Barcelona firmó un partido muy completo contra el Celtic de Glasgow en Champions League. Los de Luis Enrique no dieron opciones en ningún momento a los escoceses, y Leo Messi fue el encargado de marcar la diferencia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió una valiosa victoria en Celtic Park que no sólo le permite clasificarse matemáticamente como primero de grupo para los octavos de final de UEFA Champions League 2016-17, sino que además hace que los de Luis Enrique vuelvan a ganar confianza para afrontar los dos importantes partidos de Liga Santander que jugará próximamente contra Real Sociedad y Real Madrid.

Leo Messi fue el encargado de certificar el triunfo de los blaugrana con dos buenos goles tras un pase majestuoso de Neymar Jr en el primero y un penalti provocado por Luis Suárez en el segundo. Atrás, Gerard Piqué y Mascherano estuvieron imperiales para anular las intentonas del Celtic de Glasgow. A continuación analizamos la actuación de los culés en tierras escocesas:

ONCE TITULAR

Ter Stegen: Espectador

El guardameta alemán apenas tuvo que participar en el juego del FC Barcelona para evitar ocasiones de peligro. Eso sí, fue una pieza más del engranaje de toque y posesión a la hora de sacar el balón jugado desde atrás.

Sergi Roberto: Cumplidor

A pesar de que tuvo algún que otro despiste grave en la línea defensiva, en líneas generales Sergi Roberto disputó un buen partido y subió a la línea de ataque justo cuando debía hacerlo, generando superioridad.

Gerard Piqué: Imperial

Un partido más, el central catalán del FC Barcelona ofreció un rendimiento sin igual. Además de impedir que las jugadas ofensivas del Celtic de Glasgow progresaran, estuvo eficiente en la salida de balón y también en el juego aéreo.

Mascherano: Inteligente

El defensor argentino jugó a un nivel parecido al de Gerard Piqué, estando muy atento en las coberturas y a la hora de anticiparse a los movimientos de sus rivales, con una gran inteligencia futbolística.

Jordi Alba: Reminiscente

El de L'Hospitalet regresó al once del FC Barcelona y lo hizo recordando el buen nivel que ofrecía antes de lesionarse. Disputó una hora de partido antes de ser relevado del campo por Lucas Digne.

Busquets: Equilibrado

El de Badía jugó a un buen nivel, aunque en alguna ocasión estuvo a punto de perder balones que hubiesen generado peligro para el Barça. Pese a todo, solucionó bien las papeletas y dio equilibrio al Barcelona.

Rakitic: Consistente

El centrocampista croata fue un "todo-terreno" presente en ataque y en defensa, combinando con sus compañeros y aportando al juego de posesión del FC Barcelona. Permitió que defensa y ataque se encontraran.

André Gomes: Mejorado

El centrocampista portugués disputó probablemente uno de los mejores partidos desde que juega en el Barça, muy atento en la presión tras pérdida y leyendo a la perfección los movimientos de sus compañeros.

Neymar Jr: Asistente

Con el pase de gol a Leo Messi, Neymar Jr ya suma esta temporada nada más y nada menos que 11 asistencias. Eso sí, volvió a quedarse sin marcar y ya van seis encuentros consecutivos sin ver puerta.

Leo Messi: Pichichi

El argentino fue quien puso la pólvora en el encuentro, marcando los dos goles del FC Barcelona y consagrándose como "Pichichi" indiscutible de la UEFA Champions League 2016-17.

Luis Suárez: Luchador

No estuvo afortunado el uruguayo de cara a la portería contraria, pero no dejó de correr en todo el partido y provocó el penalti del segundo gol de Leo Messi, firmando una actuación completa.

SALIENDO DESDE EL BANQUILLO

Lucas Digne: Adaptado

El francés se ha convertido en un jugador muy utilizado por Luis Enrique, en quien el técnico asturiano tiene plena confianza para dosificar a Jordi Alba. Contra el Celtic FC, cumplió con su papel.

Marlon Santos: Ilusionado

El joven central brasileño debutó en partido oficial con el FC Barcelona relevando del terreno de juego a Gerard Piqué, y no se le vio nada nervioso. Sacó el balón con criterio desde atrás y estuvo contundente.

Arda Turan: Testimonial

El centrocampista turco apareció en relevo de Neymar Jr y apenas tuvo tiempo de dar demasiados detalles de calidad sobre el césped. Fue un hombre más de equipo para los blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído