Xavi Hernández en un partido con el Al-Sadd

EL ADIÓS DE JESUALDO FERREIRA, OFICIAL

El Al-Sadd podría anunciar pronto que Xavi será su nuevo entrenador

Publicación:15/05/2019 - 07:58h

Actualización:15/05/2019 - 07:58h

Han sido muchos años de alegrías sobre los terrenos de juego, pero el paso de Xavi Hernández a los banquillos estaría muy cerca de producirse. Varios medios informan de que el Al-Sadd hará oficial muy pronto que el egarense será su nuevo entrenador

Ver calendario del FC Barcelona

Es uno de los mejores jugadores de la historia del FC Barcelona, y muchos desean ya que Xavi Hernández sea nuevo técnico culé. A sus 39 años, el centrocampista anunció recientemente que esta temporada será la última que cumpla como futbolista profesional, y ya hay muchas ganas de ver lo que sucede cuando dé el esperado salto a los banquillos. De momento, el Camp Nou le queda lejos.

Poco a poco, el guion establecido por el catalán se va cumpliendo, y todo apunta a que el Al-Sadd será el primer equipo al que dirija. En Qatar era un secreto a voces que el de Terrassa no se cambiaría de club, porque el conjunto del emirato le ofrece la estructura necesaria para irle dando forma a su proyecto de futuro. Es una decisión consensuada que podría anunciarse muy pronto.

Y es que ya es oficial es que la etapa de Jesualdo Ferreira al frente del equipo se ha acabado, algo que ha confirmado la entidad en un comunicado. El preparador portugués comandará sus dos últimos partidos esta misma semana, el jueves la final de la Copa del Emir de Qatar y el lunes siguiente la última jornada de la fase de grupos de la Champions Asiática.

Precisamente, estos dos encuentros serán los últimos que Xavi dispute a sus órdenes, ya que después será él mismo quien esté al mando. Está por ver cómo se hace público el salto del crack, ya que podría celebrarse un acto de homenaje por su exitosa carrera o directamente una rueda de prensa en la que se le nombre como entrenador tras su llegada al vestuario en 2015.

Según indican varios medios, el egarense tiene que completar todavía un último curso para obtener el título de técnico, un trámite que se alargaría hasta el próximo 14 de junio y que le validaría de forma definitiva para dirigir a equipos de cualquier categoría. Todo está listo para arrancar una nueva y prometedora aventura.

Xavi Hernández no volverá al Barça... De momento

Si el plan de Xavi sigue su curso, confirmará, de paso, que su futuro inmediato no pasa por Barcelona... De momento. El canterano ha ido advirtiendo en los últimos meses que su regreso al Camp Nou tardará aún unos años en producirse, porque supone un examen muy exigente para el que quiere estar sobradamente preparado. Esto incluye coger experiencia a todos los niveles antes de aprovechar una gran oportunidad, por lo que, pese a los rumores, no está en la lista de posibles sustitutos para Ernesto Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído