Sergio Busquets, defendiendo un balón de Cañas contra el Espanyol

PILAR DEL EQUIPO

El Barça, a punto de renovar a Busquets hasta 2021

Publicación:19/05/2016 - 18:45h

Actualización:19/05/2016 - 18:45h

El FC Barcelona estaría a punto de renovar a Sergio Busquets hasta 2021, ampliando en dos temporadas la vinculación y colocando al de Badía un salario de 15 millones de euros brutos por campaña. El acuerdo podría ser ya definitivo

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como ha publicado "Marca" en las últimas horas, el FC Barcelona estaría ultimando los detalles del nuevo contrato de Sergio Busquets, que podría firmarse poco después de la disputa de la final de la Copa del Rey contra el Sevilla en el Vicente Calderón. El agente del jugador, Josep Maria Orobitg, ya tendría contactos muy avanzados con el club, y la citada fuente asegura que el acuerdo podría ser inminente.

El FC Barcelona, que considera a Sergio Busquets una pieza clave del equipo, podría colocarle un nuevo contrato hasta 2021 por el que el jugador cobraría 15 millones de euros brutos por temporada, y que serviría para ahuyentar de manera definitiva a los grandes clubes que persiguen desde hace meses el fichaje de "Busi", como el Paris Saint-Germain.

Hace unas semanas se aseguró que el conjunto presidido por Nasser Al-Khelaifi estaba dispuesto a pagar la sustanciosa cantidad de 100 millones de euros al Barcelona por hacerse con los servicios del de Badía, pero la realidad es que éste está muy a gusto en el Barça, y no se planteará un cambio de aires siempre y cuando Josep Maria Bartomeu cumpla su promesa y le mejore el contrato, como le aseguró mesea atrás.

De esta manera, Sergio Busquets terminará contrato con el FC Barcelona poco antes de cumplir los 33 años, aunque se prevé que para entonces el Barça pueda renovarle algunas temporadas más en función de cuál esté siendo su rendimiento sobre los terrenos de juego. Busquets, que actualmente es el cuarto capitán del FC Barcelona, pasaría al segundo peldaño de la escala salarial de la plantilla, justo por detrás de Leo Messi y Neymar Jr, y en la misma situación que Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Luis Suárez.

Otro punto interesante es el de la cláusula de rescisión de Sergio Busquets, que podría pasar a ser de 200 millones de ewuros en vez de los 150 "kilos" de ahora. Y es que, además del PSG, Chelsea y Manchester City también habrían sondeado la posible incorporación de Busquets, y el FC Barcelona desearía tener bien cubiertas las espaldas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído