Se confirma la renovación

El Barça anuncia una mejora del contrato de Javier Mascherano

Publicación:27/07/2016 - 13:23h

Actualización:27/07/2016 - 17:21h

Jordi Soler anunció en la presentación de André Gomes que FC Barcelona y Javier Mascherano habían llegado a un acuerdo para la mejora del contrato del internacional argentino. Desde el Barça esperaban zanjar el asunto rápido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cumplirá con su palabra y renovará el contrato de su cuarto capitán Javier Mascherano. Uno de los puntales del vestuario y de los jugadores más carismáticos dentro del conjunto culé verá así cumplido su deseo de seguir vinculado al cuadro azulgrana, según informa estos días la prensa catalana al respecto.

Y ha sido en la presentación del nuevo jugador azulgrana André Gomes cuando el responsable de deportes del Barça, Albert Torres, ha anunciado que ambas partes ya habían llegado a un acuerdo satisfactorio. "Hoy no toca hablar de él. El club anuncia que hemos llegado a un acuerdo para mejorar el contrato en las próximas tres temporadas con una mejora. Era uno de los temas que nos quedaba pendiente", confirmó Torres.

Desde el Barça se esperaba cerrar esta misma semana, quitándose así un peso de encima para que el de San Lorenzo ya sólo tenga que pensar única y exclusivamente en el fútbol. Si bien es cierto que durante el verano han habido ciertas tiranteces y "Masche" se replanteó su futuro, las ganas de seguir en el mejor club del mundo donde se le quiere tanto por técnicos, compañeros como afición han pesado más.

Por ello dio orden a su agente, Walter Tamer, para que viajase a la Ciudad Condal para iniciar los últimos contactos y cerrar su prolongada vinculación con el equipo en los próximos días.Así pues, "el jefecito" se reincorpore a los entrenamientos con Luis Enrique todo estará hecho.

Como el mismo futbolista afirmó hace unos meses, "es difícil irse cuando el Barça te quiere". Después de esas palabras muchos fueron los gestos de la entidad culé hacia el futbolista, clara muestra de que ambos buscaban lo mismo: continuar juntos sus caminos. "Lucho" dejó claro que Mascherano era una prioridad para él y que no se le podía dejar marchar pues, a sus 32 años, es el alma del equipo y uno de los jugadores que mejor entiende la filosofía del entrenador asturiano. Además, este año el técnico culé tiene pensado una "evolución" para el fútbol del argentino.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído